Obra pública municipal

Avanzan a buen ritmo las tareas de bacheo, parquización y limpieza de calles

04/10/2005
A

partir de la clausura de la temporada invernal, el Municipio de Ushuaia avanza a buen ritmo con una importante cantidad de obras que comprenden bacheo, parquización y limpieza de calles. 
El subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Fresl, informó que a partir de la humedad del suelo, que se logró a partir de las buenas condiciones del tiempo de las últimas semanas, se pudo realizar una importante tarea de mantenimiento de banquinas y demás trabajos viales.
El funcionario explicó que el fin de semana pasado se trabajó sobre la avenida Yrigoyen hacia el sector del río Pipo. Además aseguró que se concluyeron ciertos trabajos en la zona del barrio Ecológico y aseveró que la semana entrante se iniciarán tareas en la  zona alta de los barrios Kaupén y Cilawaia. Lo mismo ocurrirá en las demás calles de tierra que se encuentren deterioradas.
"Comenzamos un trabajo de bacheo en la calle Deloqui casi Rosas, habida cuenta que el deterioro que presenta la calzada es más que importante y ya no alcanza con los bacheos puntuales que veníamos haciendo. Se está levantando el pavimento existente, y se va a hacer todo un sistema de pavimento rígido, un pavimento de hormigón", indicó. 
Fresl afirmó que también se sigue trabajando con "un buen ritmo en la recuperación como espacio verde del sector que está por Yrigoyen, desde la rotonda de ingreso al aeropuerto hacia el CADIC".
Subrayó que las tareas antes mencionadas correspondían a la Subsecretaría de Servicios Públicos y resaltó que casi la totalidad de los trabajos se estaba haciendo por administración, "con mano de obra, con recurso humano, equipamiento e insumos propios".