CGT y FO.NI.VA.

Concluyó el conflicto en Blanco Nieve

04/10/2005
L

a representante sindical que había sido despedida fue reincorporada a la planta de trabajadores, dando por terminado el conflicto en la empresa Blanco Nieve de Río Grande. A pesar de esta determinación, Norma Fernández no desempeñará tareas en el interior de la fábrica, sino que se le otorgará una licencia gremial, siendo confirmada como delegada de los trabajadores del gremio de FO.NI.VA.
Al acuerdo se arribó durante la jornada de ayer, por lo que la empresa logró evitar un recrudecimiento en las medidas de protesta, que ya anticipaban una movilización importante por parte de los representantes de la CGT Río Grande y de todas las organizaciones que la componen.
La titular del gremio que agrupa a los trabajadores de la industria del vestido, Adriana Gutiérrez, dijo que "toda la gente quería tener como representante a Norma Fernández. Los muchachos en un momento como éste demostraron la unión y lo lograron, gracias a que tuvieron el apoyo de la CGT y de toda la gente que acompañó".
Por su parte, el secretario general de la CGT Río Grande, Héctor Lorenzatti, advirtió que situaciones irregulares como la de Blanco Nieve, al referirse a la mala liquidación salarial, se repiten en otras empresas.
Por esta razón, Lorenzatti anticipó que "éste es el principio de la labor que realizaremos en otras empresas de este ámbito y otros, porque el primer punto que adoptamos después de que nos organizamos fue la regularización de la situación de los trabajadores", resaltando la necesidad de la unidad "del movimiento obrero en la provincia".

Etiquetas