Desarrollo en Tierra del Fuego

La Provincia se adheriría a la red de registro de indicadores de desarrollo sustentable

06/10/2005
L

a semana pasada, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación propició una serie de encuentros regionales con el fin crear una red de registro de indicadores de desarrollo sustentable. Esto se da en el marco de "los objetivos del mileno", al que Argentina adhirió con 189 países y que tienen como fin mejorar el desarrollo de políticas sociales. El evento contó con el apoyo del Concejo Federal de Medio Ambiente (CONFEMA) y el aporte técnico de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).
En esta ocasión, un equipo de agentes de los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Provincia asistieron al encuentro patagónico, que tuvo lugar en la ciudad santacruceña de El Calafate. La ministra de Desarrollo Social, Ana Lazos, explicó que en el taller cada provincia realizó su exposición "a los efectos de establecer indicadores que manejen las distintas problemáticas, más allá de las que están tabuladas –índices de pobreza, indigencia, atención en salud, nivel educativo–, aquellos que tienen que ver con las problemáticas propias", indicó.
La funcionaria se refirió a la realidad de Tierra del Fuego, y señaló al respecto "la incidencia del turismo en el medioambiente, la migración continua, dificultades para el desarrollo habitacional y laboral", entre otros aspectos relacionados a su idiosincrasia. En ese sentido, remarcó que, "según datos del INDEC, la provincia tiene excelentes niveles de pobreza e indigencia; en otros, quizá, estamos más complicados"; aunque sostuvo que este tipo de iniciativa contribuye a que "constituyamos el nodo coordinador que elevará los datos a la Nación para enriquecer los indicadores nacionales y poder tener uniformidad en la infamación, que serán bases para las acciones futuras", finalizó.

Etiquetas