Juicio político suspendido

Mateada por el enjuiciamiento de la Corte fueguina

11/10/2005
C

on una mateada frente al Cabildo Fueguino, un grupo de manifestantes se concentró con el objetivo de solicitar el enjuiciamiento de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Luego se trasladaron hasta la sede de la Corte fueguina en Yaganes y San Martín para realizar un cacerolazo en defensa a la Constitución provincial.
La concentración se realizó en la Plaza Cívica y reunió a una veintena de personas que rodearon a tres actores que caracterizaron a los integrantes de la Justicia. El elenco interpretado por "Ricardo Kash", "Mario Robbo" y María del Carmen "Gattaini" fue el mismo que a fines de septiembre último llevó adelante una parodia del juicio a los cortesanos del Superior Tribunal de Justicia en Río Grande. 
Los manifestantes después de una hora se movilizaron hasta la sede de la Corte fueguina en donde desde hace ya semanas se reúnen para rechazar la intervención de la Justicia en el proceso de juicio político en contra del gobernador Jorge Colazo y para reclamar por el respeto a la Constitución provincial.
Allí se tocaron bocinazos y se golpearon cacerolas en una protesta que no logra recuperar la convocatoria que obtuvo en sus primeras ediciones. El pasado 16 de septiembre unos 800 manifestantes se concentraron frente al Superior Tribunal de Justicia.