Colazo habría tratado de delincuente al Fiscal de Estado

Personal de planes denuncia maltrato del Gobernador

12/10/2005
I

ntegrantes de los planes denunciaron ayer por la tarde haber sido insultados y maltratados por el gobernador Jorge Colazo, con quien se entrevistaron de manera informal en una de las caminatas encaradas en Chacra IV por el mandatario provincial.
Los trabajadores señalaron haberse dirigido hacia este barrio de Río Grande, tras enterarse de una nueva caminata encarada por el Ejecutivo provincial, con quien lograron tomar contacto. En ese momento señalaron que "nos trató de mala forma" y que ante sus requerimientos de ingreso a la segunda etapa del Megapase, responsabilizó inicialmente "a los legisladores", haciendo especial hincapié después en el "Fiscal de Estado", a quien responsabilizó de trabar las acciones del Gobierno, además de considerarlo ante los presentes como "un delincuente, un ladrón", profiriendo además insultos en su contra, según informaron en entrevista realizada a este medio los sorprendidos y molestos integrantes de los planes.
Ante un clima enrarecido por la presencia de allegados a Colazo que gritaban cosas a los beneficiarios de los planes, el primer mandatario provincial habría continuado con una lluvia de acusaciones en contra del fiscal de Estado, Martínez de Sucre, señalando que "es el que tiene la culpa", además de acusar "que se está robando todo, que gana 30 mil pesos calentando una silla por mes", informaron.
Por otra parte, los integrantes de los planes laborales resaltaron un supuesto maltrato por parte del Gobernador, que inmediatamente los habría vinculado con el intendente Jorge Martín, y recordándole a algunos de los presentes que estaban mejor ahora que en la época de Manfredotti.
"Cuando se bajó de la camioneta se dirigió a su grupo de gente que lo estaba esperando y nosotros nos acercamos libremente para hablar con él, pero después los patoteritos de ellos se pusieron al lado de nosotros como presionando para que no digamos nada o para que no hagamos nada. Había gente de ellos atrás de nosotros como empujando a que nos vayamos. Nosotros fuimos a reclamarle bien", declaró otra de las personas que estuvo presente, que señaló además que había personas con cámaras fotográficas apuntando hacia ellos, hecho que fue considerado con la sola finalidad de identificarlos posteriormente.

Etiquetas