Las dos caras del día de la lealtad peronista

Disidentes y oficialistas medirán fuerzas con sendos actos en Río Grande

13/10/2005
E

l acto del día de la lealtad peronista tendrá dos festejos en Río Grande, con diferente humor cada uno de ellos. Por un lado, el sector oficialista, en el marco de la campaña del Frente para la Victoria; y por el otro, el sector disidente, identificado con el Plenario de Unidades Básicas, que está compuesto inicialmente por la Junta Departamental del Justicialismo y diversas unidades básicas.
De esta manera, el sector oficialista, liderado por el senador Mario Daniele, realizará el acto el próximo lunes en horas de la noche en el Club San Martín, que mediará fuerzas en un cierre anticipado de campaña de la candidata a diputada nacional por este sector, Rosana Bertone.
Para ese momento, su competidor inmediato habrá culminado varias horas antes con sus festejos, los que a modo de protesta darán inicio el domingo 16 de octubre a las 21, con la realización de una vigilia. Con esto, el sector de oposición en la interna justicialista rechazará la postulación de Bertone, a quien desconocen como justicialista. Este acto se llevará adelante en el Club Sportivo.
De esta forma, la interna del peronismo mantendrá una lucha de fuerzas en los actos que se realicen, pretendiendo ambos sectores convocar a la mayor cantidad de simpatizantes.
"El Plenario de Unidades Básicas no lleva a ningún candidato y no le está haciendo campaña a nadie. El plenario lo que tiene en mente es el acto del domingo esperando el 17 de octubre", señaló Fernando Delgado, representante justicialista y del Plenario.
En la vigilia se leerán las adhesiones de cada unidad básica. "Seguramente invitaremos a algunos de los compañeros antiguos para que hagan alguna reseña con referencia al 17. Se van a ver algunas diapositivas y se van a pasar filmaciones con voz e imagen del general Perón y Evita", informaron.
Los afiliados manifiestan que para la realización de un frente debería haberse dialogado con todas las unidades básicas, porque "nos desayunamos un día de colados, porque no fuimos invitados, en una reunión que realizó el Concejo Provincial en el autódromo, donde nos encontramos con una bandera que decía Frente para la Victoria. Ahí nos enteramos de que se había hecho el frente".
Por esta situación, el sector disidente, mayoritariamente identificado con el gallismo, rechaza la candidatura de Bertone, promoviendo no votar a la candidata de este frente.

Etiquetas