Concejo Deliberante de Ushuaia – Comenzó el análisis del presupuesto municipal 2006

Solicitarán los desagregados de cada área municipal

16/10/2005
L

os concejales de Ushuaia, que el pasado viernes comenzaron el análisis del presupuesto municipal 2006 junto con la Secretaria de Economía del Municipio, organizaron reuniones con cada área del Ejecutivo para solicitarles los desagregados de las partidas presupuestarias respectivas.
Los encuentros están planificados para que se lleven adelante en esta semana, comenzando hoy con el área de Desarrollo Social, el martes será el turno de la Secretaría de Gobierno y el área de Deportes. La Secretaría de Obras y Servicios Públicas se presentará en el Concejo el miércoles; al día siguiente será la Secretaría de Turismo y finalmente, el viernes, la Jefatura de Gabinete; es decir, todas las áreas que dependan directamente del Intendente.
El concejal Juan Carlos Arcando, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, explicó que la intención de esas reuniones es que se "brinden un detalle de cómo están discriminadas las partidas que se han enviado en el presupuesto y cuáles son las actividades que se van a realizar, de acuerdo a lo que está previsto".
En cuanto a la primera reunión, anotó que fue positiva, ya que "le hemos planteado a la Secretaria de Economía algunas inquietudes que teníamos, como así también algunos errores que notamos en la elevación del presupuesto"; pero además "le pedimos la incorporación de algunas cuestiones que no se habían tenido en cuenta y que tienen que ver con los ingresos que se van a obtener, por ejemplo, por la Planta Orión".
Asimismo, indicó que por el cambio de algunas áreas, como por ejemplo que Deportes pasó a depender de la Secretaría de Gobierno, "no habíamos notado la partida de la Casa de la Juventud, pero estaba prevista en el presupuesto", por lo que remarcó que esta primera reunión fue positiva, esperando que las que se desarrollarán esta semana sean en igual sentido, ya que "nosotros tenemos dudas en casi todas las áreas", adelantando que "contamos con cinco hojas con preguntas para realizar a los funcionarios municipales que esperamos nos respondan y así aclarar nuestras inquietudes".

Urquiza se mostró conforme con el encuentro

Por su parte, la secretaria, Mónica Urquiza, se mostró conforme con el encuentro y señaló que los ediles le realizaron planteos en forma general, atento a que los concejales se reunirán los responsables de cada área con su equipo de trabajo para brindar el desagregado del presupuesto.
Sostuvo que se abordó el tema de la recaudación, donde se les indicó que "nosotros estimamos un aumento importante en la recaudación de tasas, impuestos inmobiliarios e impuesto automotor, basado en la eficiencia de la Dirección de Rentas para recaudar". También se conversó sobre "los montos de la cancelación de la deuda, amortización de la deuda, los valores en que tomamos el dólar y las tasas internacionales", explicó, y sobre "los recursos nacionales que están determinados por lo que el Gobierno provincial ha enviado a la Legislatura". Aclaró que, "como siempre, nosotros hemos incorporado la deuda del Gobierno provincial", a la cual "está sujeta parte de la obra pública", acotando que rondaría los 7 millones de pesos.
Finalmente, comentó que los concejales plantearon una serie de dudas en cuanto a la masa de personal, por lo que "les explicamos cómo se hace la liquidación".

Etiquetas