Visitas nacionales

Hoy arriba el Jefe de Gabinete

16/10/2005
A

una semana de las elecciones para diputados nacionales, los ministros Alberto Fernández y Julio de Vido, y la directora Ejecutiva del PAMI, Graciela Ocaña, visitarán Tierra del Fuego.
La presencia de los funcionarios del Gobierno nacional se enmarca en la campaña proselitista de la candidata a la reelección por el Frente para la Victoria, la justicialista Rosana Bertone.
Desde el comando de campaña de Bertone se confirmó que durante el día de hoy arribará a Río Grande el Jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner. Alberto Fernández tiene previsto encabezar el acto que por el Día de la Lealtad organizó la conducción del justicialismo fueguino, para hoy a las 21 en el Club San Martín de aquella ciudad.
Dependiendo de la hora de arribo del funcionario, existiría la posibilidad de que éste participe de un encuentro con representantes de organizaciones deportivas de Río Grande y de una charla debate en la Universidad Tecnológica Nacional sobre el impacto de las políticas nacionales en el desarrollo de Tierra del Fuego.
Al día siguiente, martes 18, estaría llegando a Ushuaia el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y a Río Grande la directora del PAMI, Graciela Ocaña.
Durante su estadía en la capital fueguina, de Vido compartiría un almuerzo con representantes del sector empresario. Se señaló que también firmará un convenio con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, para la compra de una nueva turbina para la planta generadora de energía de esa ciudad, y que además anunciará el inicio para el año próximo de las obras para la concreción del sistema de interconexión eléctrico de la provincia.
En cuanto a la agenda que tiene previsto desarrollar Ocaña en Tierra del Fuego no trascendieron mayores detalles, salvo que la mencionada funcionaria del PAMI se trasladaría el miércoles 19 a Ushuaia.
En principio, y de acuerdo a las fuentes consultadas, ninguno de los tres representantes del Gobierno nacional tiene programado reunirse de manera oficial con funcionarios del Gobierno fueguino. De todas maneras, no se descarta que puedan existir contactos informales con colaboradores del suspendido Gobernador, o incluso con el propio Colazo, para interiorizarse del complicado panorama político institucional que vive la provincia.

Etiquetas