Colegio Publico de Abogados de Ushuaia

Cuestionan designación del Secretario Legal y Técnico

17/10/2005
E

l presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Marcelo Echazú, anunció que desde ese organismo analizarán realizar una denuncia contra el gobernador Jorge Colazo, por haber designado al secretario Legal, Pablo Abinal, al frente del área sin que éste se encuentre matriculado en la provincia.
Echazú anotó que ya habían intimado al gobernador Colazo desde antes de la asunción de Abinal acerca de que el mismo debía matricularse en la provincia de Tierra del Fuego antes de asumir como secretario Legal y Técnico de la Gobernación. Ello en razón de que así lo marca la ley provincial 607, que reglamentó el funcionamiento de la colegiatura y del ejercicio de la profesión en el ámbito jurisdiccional fueguino.
El letrado sostuvo que Colazo "designó a quien no estaba en condiciones de asumir el puesto", motivo por el cual adelantó que analizarían en el seno del Colegio de Abogados si denuncian al mandatario ante la Justicia y la Fiscalía de Estado. En ese contexto, consideró que el Gobernador "podría incurrir en varias figuras" administrativas o penales que le podrían caber medidas de sanción. Esto debido a que no desconocía la situación y que mediante una nota oficial se había indicado al Gobierno sobre la matriculación de Abinal, pero pese a ello "hizo caso omiso" al escrito, sostuvo Echazú a FM del Sur.
Hay que recordar que Abinal fue quien denunció a los docentes por privación ilegítima de la libertad cuando se estaban desarrollando las paritarias en la Secretaría de Trabajo, como también la reciente presentación por el delito de sedición presentada en la Justicia Federal, que terminó siendo desestimada a la brevedad.

Etiquetas