Se realizara en cuatro fechas

48 horas de encuentro cultural y deportivo en el Fin del Mundo

17/10/2005
E

l próximo 5 y 6 de noviembre se realizará en Ushuaia el "Campeonato de Cuatriciclos del Fin del Mundo, Tierra del Fuego 2005-06", un megaevento que propiciará un encuentro deportivo y cultural que propone 48 horas de diversión y esparcimiento para toda la familia, y una nueva alternativa para el turismo.
Éste tendrá lugar en el Club Hípico de Ushuaia, donde se montará un circuito, que permanecerá por dos años y generará futuras actividades del deporte motor.
El certamen tuvo una excelente convocatoria en Río Grande, con más de tres mil personas, el 24 y 25 de septiembre pasado. El campeonato cuenta con el auspicio de diversas empresas locales, y es impulsado por la Productora Fueguina de Eventos, una organización que sólo tiene seis meses de historia y ya ambiciona concretar un Campeonato Internacional de Cuatriciclos en marzo de 2006.
Fernando Pirchio, uno de los organizadores, dialogó con el diario del Fin del Mundo y explicó que "más que prueba de deporte será un encuentro cultural, puesto que buscamos el arquetipo de una fiesta europea", al referirse a que el evento comenzará en las primeras horas del sábado, con un festival de música electrónica donde participarán cinco DJ. El sábado a las 16 se propiciará un encuentro de bandas de rock de toda la provincia, con entrada libre y gratuita.
Durante las dos jornadas, en una carpa gigante se exhibirán stands, donde se promocionarán comercios locales a través de la venta de servicios turísticos y productos que los visitantes podrán adquirir a precios accesibles. Habrá degustación de cocina internacional, desfiles, juegos para niños. En ese sentido, Pirchio aseguró que "serán dos días plagados de actividades, y una nueva alternativa para niños, jóvenes y adultos, que será resguardado por un importante operativo de seguridad", señaló.

Una gran competencia
 
La carrera de cuatriciclos será la actividad principal, que reunirá alrededor de cuarenta pilotos de Tierra del Fuego e invitados especiales de las ciudades de Punta Arenas, Río Gallegos y Buenos Aires. Participarán en dos categorías que serán premiadas con sumas de dinero, de 1000, 600 y 400 pesos. La entrada para el público en general tendrá un valor de 5 pesos. En tanto, está previsto que al cierre del evento se lleve a cabo una cena en el bar de la calle San Martín y Lasserre, donde se realizarán los reconocimientos y posterior cierre con una "fiesta retro", con música de los años 80 y bandas de jazz. Por último, cabe recordar que el Campeonato de Cuatriciclos del Fin del Mundo se desarrollará en las siguientes fechas: en Ushuaia, 5 y 6 de noviembre, 10 y 11 de diciembre; en Río Grande, el 25 y 27 de noviembre.