Inscripcion para viviendas sociales

Padrón especial del IPV para los que no tengan cuatro años de residencia

18/10/2005
E

l Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Cófreces, aseguró ayer que el organismo elaborará un registro especial de inscriptos al IPV que no cumplan con los requisitos de los 4 años de residencia en la provincia. Así dio a conocer que el gobernador Jorge Colazo aceptó la propuesta que le elevó anteanoche a través de una resolución de presidencia.
"De esa forma, podremos testear cuánta gente es la establecida en la provincia que no cumple con los requisitos de la reglamentaria Nº 86 pero que necesita una vivienda", afirmó. 
Antes de firmar la resolución, Cófreces aseguró que se realizó un estudio considerando la cantidad de inscriptos del IPV, la demanda del plan Arraigo y la cantidad de viviendas incluidas en los programas ya subscriptos con Nación.
El titular del IPV recordó que el resultado del reempadronamiento realizado por el organismo el año pasado, sumado a los inscriptos durante este año, alcanza a unas 5229 personas. En tal sentido, informó que las viviendas previstas a edificar en el Plan Federal I, el II y la ampliación del cupo del primer programa arrojan un total de 6350 viviendas a construirse en la provincia durante los próximos años. El funcionario destacó que la oferta del IPV se encuentra de esta forma por encima de la demanda. "Es lógico pensar qué pasa con el resto de la demanda pero tendrán que cumplir con los requisitos que cumplió todo el mundo. Es decir, estarán inscriptos hoy pero deberán esperar los plazos de obra lógicos superiores a los tres años para poder hacerse de una vivienda", explicó.   
Con el remanente de las 1120 viviendas, el IPV pretende cumplir con las viviendas del Plan Arraigo. "Existe una preadjudicación y un compromiso del instituto con esta gente", afirmó.
El funcionario señaló que la inscripción habilitada esta semana ya reunió 120 adhesiones en Río Grande y 100 en Ushuaia. "El motivo además es conocer la demanda  y saber su situación. Queremos conocer el escenario de la ciudad. La gente que ya cumplió los cuatro años es la que será tenida en cuenta en primera instancia", reiteró.

Etiquetas