Sesion especial en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Desafectarán un espacio verde para organizar el barrio Káreken

27/10/2005
H

oy, a partir de las 11.30, se llevará a cabo una sesión especial del Concejo Deliberante de Ushuaia, para tratar como único tema la desafectación de un espacio verde ubicado en el barrio Káreken, lo cual permitirá reordenar el sector debido ya que se podrán ubicar mejor las casas que hay en el lugar. Asimismo, se afectará un predio que actualmente está siendo ocupado como espacio verde, reemplazando el destinado para la ubicación de las viviendas.
El concejal Abel Sberna, que desde la Comisión de Planificación y Obras Públicas impulsó el tratamiento de este asunto en una sesión especial, explicó que "llevamos a delante la idea de un grupo de vecinos que quieren solucionar toda la cuestión inherente al reordenamiento barrial".
Señaló que "se desafectará un espacio verde, pero se recuperará otro espacio que cubriría el vacío que queda por ese predio cedido". Resaltó que de este modo "lograríamos unificar criterios de trabajo con el IPV para desarrollar el barrio en conjunto, logrando una mejor distribución de las viviendas y los terrenos, y además se deja una zona de protección sobre la margen del arroyo que por allí pasa".
Recordó que el barrio, que está en la zona de Perón Sur, ha tenido "un crecimiento conflictivo y un poco desprolijo, como la mayoría de los barrios de Ushuaia", pero destacó que "logramos encontrar los acuerdos necesarios para reordenar el barrio, dejando a la mayoría de la gente que allí vive en una situación mucho más ordenada y con un futuro promisorio para el desarrollo en general del barrio".
Indicó que uno de los problemas que tenía el lugar era la falta de servicios, acotando que "también hay un acuerdo con el sector de desocupados de la Corriente Clasista Combativa para la futura implantación de un barrio en ese sector", por lo que subrayó que "después de varias reuniones, hemos logrado coordinar con ellos acciones desde el Municipio y desde el IPV para dar solución a la problemática del barrio".

El concejal Manuel Leiva acompaña la iniciativa

Se desarrollará un maratón de lectura

El próximo viernes 11 de noviembre se desarrollará el Maratón Nacional de Lectura 2005, organizado por la Fundación Leer, cuyo cierre de inscripción será el lunes de la semana que viene.
El concejal Manuel Leiva, que acompaña esta iniciativa, comentó que esta actividad "busca promover los rincones de lectura en las escuelas municipales y en la biblioteca pública". En ese sentido, recordó que sobre el asunto "conversé con el intendente (Jorge) Garramuño, quien me brindó todo su apoyo".
Señaló que se invitó a todo tipo de instituciones, "las que trabajan con chicos y con adultos, como es el caso de las escuelas, comedores comunitarios, residencias de adultos mayores", y remarcó que la inscripción es libre y gratuita y que se tiene que realizar vía Internet en la dirección: www.leer.org.ar. Sostuvo que en ese sitio web se puede encontrar el reglamento para participar.
Anotó que "después del día del maratón, se le pide a todas las instituciones que participan que envíen una breve reseña de la actividad, donde se destaque la cantidad de participantes y la cantidad de libros o material de lectura se utilizó", asegurando que "los que cumplan con las consignas participarán de un sorteo por un rincón de lectura con 200 libros, que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre". El material que compone el premio fue donado por las diferentes instituciones y empresas que auspician este evento. 

Un principio de incendio habría desnudado una serie de falencias

Pedirán al Municipio informes sobre las medidas de seguridad de un hipermercado

El bloque del Frente de Unidad Provincial del Concejo Deliberante de Ushuaia presentó un proyecto de resolución para pedir informes al Ejecutivo municipal sobre los detalles de las medidas de seguridad de un conocido hipermercado de la ciudad.
La iniciativa surgió a partir del principio de incendio que el comercio sufrió recientemente, episodio que habría desnudado algunas falencias, como la dificultad que tuvo la autobomba de ingresar a la playa de estacionamiento. Por otra parte, también se presentó un pedido de informes sobre el presunto cobro irregular de tarifas para el uso de parcelas del cementerio viejo. Los asuntos serán tratados en la próxima sesión ordinaria que se desarrollará la semana que viene.
En cuanto a la primera de las solicitudes, el concejal Federico Sciurano recordó que se trata del supermercado Norte, el cual "está en nuestra ciudad hace muchos años", anotando que "es una empresa seria, pero que a partir de un siniestro que ocurrió hace unos días atrás, surgió una serie de denuncias con respecto a las medidas de seguridad del supermercado, que aparentemente no estarían acordes a las ordenanzas en vigencia".
Explicó que entre los problemas que se habrían suscitado "se dio una situación muy traumática, que tuvo que ver con que el camión de bomberos no podía acceder fácilmente a la playa de estacionamiento del supermercado". "Ante todo esto, teniendo en cuenta que es un comercio que habitualmente aglutina a una cantidad importante de clientes, creemos que hay que prestarle especial atención", y por eso se pedirá "un pormenorizado análisis de las medidas de seguridad del local".
Respecto del otro proyecto, se comentó que la situación fue denunciada por una vecina, cuya "problemática tiene que ver con algunos inconvenientes que se le han presentado con el encargado de la administración del cementerio viejo, donde se le reclama una deuda que la señora cree que no corresponde", comentó Sciurano. En ese sentido, sostuvo que "le enviamos una nota a Macías y esperamos un tiempo más que prudente para la respuesta, y al no recibirla, se envió una segunda nota", acotando que en esa segunda instancia "el señor Macías decide no recibir la nota, pidiéndonos que nos dirijamos a sus superiores". Así, manifestó que "como entendemos que hay reticencia a entregar información, decidimos efectuar un pedido de informes al Municipio", ya que el inconveniente radicaría en que, según la ordenanza tarifaria se debe cobrar por parcela, pero "en este caso, a la señora se le está tratando de cobrar por la cantidad de cuerpos que hay sepultados en la parcela". 


Etiquetas