Asesinado en el cerro Uritorco

Elevan a juicio la causa por el homicidio del joven fueguino

01/11/2005
L

a Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de María Alejandra Hillman, elevó a juicio a la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje una causa por un homicidio ocurrido en el cerro Uritorco del que fuera víctima el joven ushuaiense Matías Puget.
El imputado del asesinato es Ariel Roberto Arévalo (25), alias "Boni", quien será juzgado por los cargos de homicidio calificado de Puget y abuso sexual en concurso real de la novia de la víctima.
Los hechos se desencadenaron en octubre del año pasado, cuando Puget, oriundo de Ushuaia, emprendió el ascenso al místico cerro acompañado por su novia y el hoy imputado Arévalo. En principio acamparon en el paraje La Pampilla.
Según informó el diario cordobés "La Voz del Interior", en base a la instrucción judicial, luego de cenar Puget y su novia, acompañados de Arévalo y de un hombre llamado Andrés (que a posteriori terminó desvinculado de la causa), "se recuestan en el césped mirando las estrellas y fuman un porro entre los cuatro".
Agrega que al día posterior el drama se hizo presente, con la ingestión de bebidas alcohólicas y drogas, restos de esta última que luego serían encontrados en la mochila de Puget. En medio de ritos esotéricos, "Boni" Arévalo conduce al joven hasta el borde de un profundo cañadón, donde lo golpea con una linterna en la frente y lo arroja al vacío.
La muerte de Puget generó el año pasado una verdadera conmoción en esta localidad serrana, en relación a la seguridad en los ascensos y paseos a su emblemático cerro Uritorco, al punto que generó una ordenanza municipal para expropiar 300 hectáreas del lugar.

En libertad y luego detenido

Arévalo, a pesar de que la fiscal Hillman le había dictado la prisión preventiva, logró quedar en libertad en diciembre del año pasado apelando la medida y logrando el fallo favorable del por entonces juez de Control de Cosquín, Eduardo Ante.
Hillman, a su vez, apeló y la Cámara Criminal de Villa Dolores revocó la resolución. Arévalo y su letrado, Mario Ponce, no se rindieron y se presentaron en casación al TSJ, que dictaminó "inadmisible" el recurso. El hombre fue detenido nuevamente en julio de este año, luego de nueve meses en libertad.

Etiquetas