e realizará hoy en todo el país el tercer Maratón Nacional de Lectura, a modo de incentivar a los niños, jóvenes y personas mayores a dedicar un tiempo para leer. Por tal motivo, en las escuelas, bibliotecas e instituciones intermedias, todo el personal y alumnos se sumarán con distintas lecturas y talleres de narración literaria en Ushuaia. Lo organiza la Fundación Leer, con el objetivo de promover la lectura.
La entidad sin fines de lucro busca que los chicos y grandes disfruten de la lectura y por ello se organizan las jornadas para leer. Hay quienes destinan una hora en cada turno para que los alumnos se dediquen a la lectura. En cambio, en otros establecimientos se programan los talleres de narraciones literarias en los distintos niveles, que se organizan en cursos, salones y bibliotecas.
La Fundación inscribió a muchas escuelas en todo el país y aquellas que cuenten con más cantidad de lectores participarán de un sorteo para obtener alguno de los diez rincones de lectura que comprenden 200 libros para cada institución ganadora.
Cabe recordar que Tierra del Fuego el año pasado estuvo entre las provincias donde hubo más lectores, y también se lograron conquistar rincones de libros.