Municipio de Ushuaia

La exposición de Defensa Civil reunió a más de 4000 personas

27/11/2005
M

ás de 4 mil personas visitaron la muestra organizada por el Día de la Defensa Civil, el viernes último, en el gimnasio José "Cochocho" Vargas del Complejo Polideportivo Augusto Lasserre. La exposición contó con la participación de numerosas instituciones de nuestra ciudad que actúan en prevención y emergencias.
Del evento participaron, entre otros, la Policía, Hospital Regional, Bomberos, Defensa Civil municipal y provincial, Gendarmería y Ejército.
Los distintos stands, donde se exhibieron los elementos que se emplean cuando se acude ante situaciones de emergencia y se brindaron charlas explicativas, fueron visitados por una gran cantidad de público.
El director de Defensa Civil municipal, Néstor Cuchi, aseguró que la muestra organizada por la Comuna por el Día de la Defensa Civil crece año tras año.
"La cantidad de chicos que nos visitaron el año pasado fue espectacular y este año lo que está ocurriendo superó nuestras expectativas", sostuvo.
"A los alumnos de las distintas escuelas les interesó mucho la muestra", señaló Cuchi. Y agregó que "una de las atracciones había sido un perro labrador amaestrado de bomberos Zona Norte, que hace las delicias de los chicos".
El director destacó el compromiso y colaboración de todas las instituciones que participaron de la muestra, "entidades con las que estamos analizando la posibilidad de que el año entrante la muestra se extienda por dos o tres días".