Agenda deportiva

Karting, golf, ajedrez, tiro y fútbol, las atracciones del fin de semana

02/12/2005
E

ste fin de semana se disputará la última fecha del calendario de karting, donde se consagrarán los campeones. El golf estará el sábado con un Fursomes y el domingo en Medal Play. Los chicos del fútsal infantil se cruzan con los de Río Grande por el Provincial. En tiro práctico se define la Challenger. El fútbol 11 estará a full. El básquet aparece con encuentros provinciales. En la pasarela estará presente el atletismo. El ajedrez, con importantes partidas.


Karting - Fecha coronación para el kart

El domingo, en el trazado de la Rotonda del Indio se estará disputando la novena fecha del campeonato que lleva adelante la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000. Última cita para los pilotos en este 2005, donde tendrán que poner toda la carne al asador en pos de conseguir el mejor posicionamiento final.
Si bien matemáticamente sólo son dos los pilotos en cada categoría que tienen posibilidad de pelear la copa, lo interesante va a estar en la lucha por el tercer puesto, dado que estará en juego un total de 23 puntos, discriminados de la siguiente manera: 1 por cada pole conseguida en clasificaciones, 3 por cada serie ganada y 15 por ganar la final.
En la monomarca Stihl 60c.c., el líder es Pablo Jeremías Onyszczuk, con 115 unidades, lo sigue Franco Donaire con 110 y son los que irán por la copa, dado que los demás no tienen posibilidades matemáticas de alcanzarlos. Habrá que ver qué pasa en esta última fecha con los punteros, quién se llevará el Nº 1 para 2006. Como tercero de la grilla, está el campeón saliente, Facundo Onyszczuk, con 86 unidades, que va a tener que defender esta posición, dado que tras él está Pablo Oviedo, que todas las carreras suma y puede llegar a disputarle ese escalón del podio, y tienen 72 unidades. Como quinto y último en poder ocupar una plaza en este podio está la Peña HZ Motor Shop, con 63 unidades.
En lo que respecta a la categoría Zanella 125c.c., también son dos los netos aspirantes al título de campeón, Lucas Garro y Matías Rodríguez, 96 y 94 puntos respectivamente. Garro en esta fecha logró descontarle a Rodríguez que estaba como puntero y arrebatarla la posición. Ahora son sólo 2 puntos los que los separan.
El ganador de la última fecha, Luciano Querciali, cosechó 21 unidades al ganar todo, del sexto puesto saltó al tercero; si bien no tiene posibilidades de pelear la copa, tendrá que hacer una muy buena carrera, dado que consiguió un total de 67 unidades, pero a sólo 1 de diferencia lo tiene a Franco Oriones y a 4.5 al campeón saliente, Federico Gómez, y Lucas Yeroby, que está sexto con 57 unidades.

Golf - 9 el sábado, 18 para el domingo

Desde que se reanudó la temporada, el Ushuaia Golf Club no tiene un fin de semana tranquilo. Están a full organizando diferentes tipos de torneos. En esta oportunidad, al igual que el fin de semana pasado, se estará jugando el sábado el Torneo Fursomes. El mismo se efectúa con dos jugadores, uno con handicap y otro sin. El evento empezará a las 13 y terminará a las 15.30, después de haber disputado 9 hoyos.
Para el domingo, serán 18 hoyos, pero en un medal play, teniendo como horarios de salida por la mañana a las 8.30 y 10.30, y por la tarde a las 13 y 14.30, cerrando la jornada aproximadamente a las 18.30. Este torneo es denominado Día del Médico, y ambos evento son auspiciados por Laboratorios Roemmers.

Círculo de Ajedrez - Campeonato Provincial

Mañana sábado, en el centro comunitario Víctor Groz, a partir de las quince horas, se estará disputando la segunda de las cuatro partidas que componen las finales del XI Campeonato Provincial de Ajedrez.

XI Aniversario Museo Marítimo de Ushuaia

El próximo sábado, 3 de diciembre, cerrando el ciclo 2005, se desarrollará el décimo y último torneo para menores de doce y diez años de la serie "Ajedrez y Cultura en el Expresidio", que llevan adelante en forma conjunta el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez, en la ex panadería del Expresidio y la cantidad máxima de inscriptos será de 60 jugadores en total sumadas todas las categorías. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento está dividido en tres categorías, y las mismas se dividirán en: Sub-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1996 y Sub-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1994.

Tiro - Quién se queda con la Challenger

En el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, el domingo se tira la última fecha de la copa Challenger de tiro práctico, donde el equipo Lobo Solitario, compuesto por Carlos Tessare-Nelson Beker-Bruno Gómez, viene peleando la punta con el equipo Amigo de lo Ajeno. En este torneo nada está definido, si bien hay un par más de equipos que quieren lograr el podio pero no les da el puntaje para disputar la copa. Pero alcanzar ese tercer escalón no será fácil y lo tienen que hacer este domingo sí o sí. Este campeonato viene cada vez más interesante por la calidad y el profesionalismo de sus tiradores, donde todos se juegan para poder llevarse esta preciada copa.
Paralelamente, se lleva a cabo el torneo individual, donde Terssare, Beker y Oliva que son los que encabezan la tabla. Tendrán el mano a mano por el título en esa jornada. El escenario será, como siempre, el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, estimando el inicio de la competencia a las 11 de la mañana y se extenderá aproximadamente hasta las 15.

Fútsal Infantil - Fin de semana de cruces

Este fin de semana se estarán disputando los partidos que corresponden al Provincial Integración de Fútsal infantil que lleva adelante la subcomisión de esta especialidad de la Federación, en conjunto con los clubes de Río Grande. Desde el pasado martes se empezaron a jugar los partidos entre los locales de cada ciudad, y durante todo el fin de semana estarán en Ushuaia los planteles de los clubes de Río Grande para hacer el choque con los capitalinos. Este torneo incluye todas las categorías, que van desde la 92 hasta la 98. La actividad del sábado estará concentrada en el gimnasio de las 640 Viviendas, a partir de las 13, en tanto que para el domingo los escenarios serán nuevamente el gimnasio de las 640 y la cancha 4 Hugo Ítalo Favale del polideportivo municipal. La actividad para ese día comenzará a las 10 de la mañana.

Fútbol Cancha Abierta - Presente en el fin de semana

Una nueva fecha del fútbol grande ha comenzado a disputarse a partir del martes pasado con encuentros de reserva "A" y "B".
La primera división disputa la 6º fecha, mientras que los veteranos llevarán adelante la 7º.
En veteranos, Mutual jugó su partido postergado, goleando 4 a 1 a La U.O.M., el pasado lunes, transformándose en el líder de la divisional.
Este domingo, a partir de las 17.30, habrá un nuevo duelo de puntero y escolta en primera "A", cuando se midan Arturo Pratt y Centro de Galicia.

Atletismo - Torneo Provincial Clausura 2005

Este fin de semana se estará diputando una nueva prueba atlética del Torneo Provincial Clausura 2005. Esta vez las disciplinas serán salto en largo y salto en alto, en velocidad se correrán 80 y 100 metros y en resistencia 800, 1200 y 1500 metros, tanto para caballeros como para damas. Como siempre, la concentración será en la pasarela Luis Pedro Fique a las 11 de la mañana y una hora después estarían empezando las pruebas.
Ésta es una nueva fecha que organiza la Asociación de Atletismo de Tierra del Fuego. Las inscripciones se podrán realizar al Te: 434820 ó en el lugar de la prueba hasta media hora antes de comenzar.

Básquet - Sobre el final de la temporada, apareció el básquet

La actividad confirmada se realizará a partir de hoy viernes con dos encuentros en las categorías infantiles y cadetes.
A partir del sábado, con la presencia de los clubes riograndenses, se jugarán tres encuentros, dos de cadetes y el restante de primera división.
Finalmente, el domingo, aún sin confirmar, podrían disputarse dos encuentros de básquet femenino a partir de las 14. (Más información, en nuesrta edición impresa.) 

Etiquetas