Banco de la Nacion

Trabajadores realizaron paro en reclamo de recomposición salarial

13/12/2005
L

os empleados del Banco de la Nación realizaron, ayer, un paro de actividades en reclamo de una recomposición salarial, medida que a nivel nacional tuvo lugar por espacio de tres horas, y en Tierra del Fuego se extendió a cinco horas (de 10 a 15), aunque se garantizó la atención de los jubilados y el personal de planes de empleo.
La delegada de la gremial interna fueguina en la entidad crediticia, Andrea Chichoni, explicó que "tenemos dos razones para participar de esta medida de fuerza", para precisar luego que "una de alcance nacional, que tiene que ver con el reclamo de un paliativo de 300 pesos; y la otra, que venimos realizando a nivel patagónico desde hace 14 años ya, que está relacionada con una recomposición de la zona desfavorable, y que las autoridades del banco se niegan a hacerlo porque dicen que les significa mucha plata".
La sindicalista anotó que "la recomposición salarial solicitada es de un 60 por ciento sobre todo ítem remunerativo, excepto el 'fallo de caja' y 'salario familiar'".

Desfavorable zona

En cuanto al ítem zona, señaló que actualmente "los ingresantes perciben tan sólo una suma fija de 80 pesos, los chicos nuevos nada y nosotros quedamos con un monto de entre 200 y 300 pesos, que inclusive están congelados desde hace muchos años".
Chichoni destacó el "importante nivel de adhesión a la medida" registrado "en toda la Patagonia, y señaló que si bien "siguen habiendo negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, aún no se nos ha hecho ningún ofrecimiento por parte de la patronal".
Hecha esta apreciación, consideró que es muy probable que "el conflicto se recrudezca a futuro, porque hace 14 años que estamos haciendo este reclamo, y ya es demasiado tiempo".

Etiquetas