Rio Grande – El primer asalto del año

Delincuentes detenidos por robo a mano armada

01/01/2006
E

l nuevo año vino con un rápido estreno desde el ámbito delictivo, cuando ayer dos delincuentes redujeron a punta de pistola a una persona, la que debió ser trasladada al hospital de Río Grande por las agresiones sufridas durante este robo.

Se trata de Víctor Vázquez, propietario de la vivienda ubicada en el barrio Perón II, detrás del gimnasio Juan Manuel de Rosas, el que minutos después de las 15 fue asaltado por dos malvivientes identificados como: Gustavo Alegre (18) y Cristian Fernando Tomkoviak (28).

Estos delincuentes, que ya tendrían un prontuario importante, ingresaron tras intimidar a su víctima con un arma de fuego, en tanto que una vez en el interior de la casa, golpearon a Vázquez, al que le reclamaban que entregue todo su dinero. En este sentido, trascendió que la suma con la que lograron alzarse los delincuentes no superaba los 100 pesos, por lo que los mismos utilizaron la violencia para conseguir más información de Vázquez, el que días antes había depositado su dinero en el banco.

Con este magro botín, Alegre y Tomkoviak se dieron rápidamente a la fuga dejando muy golpeada a su víctima, que luego debió ser atendida en el nosocomio local.

 

Atrapados en fuga

 

Vázquez, a pesar de presentar fuertes golpes, logró dar aviso a un personal policial que vivía en las inmediaciones.

Desde el COP lograron sorprender a los malvivientes en el preciso momento de la retirada, interceptándolos en Almafuerte y Belgrano, donde se realizó rápidamente un procedimiento para la identificación de los malhechores y la recuperación de lo sustraído.

Por otra parte, logró trascender que los delincuentes estaban en conocimiento de la existencia de dinero en el interior de la vivienda, ya que uno de estos sujetos había trabajado en la realización de changas para la víctima. A pesar de esto, ambos  asaltantes desconocían que Vázquez, días antes, había depositado su dinero en el banco, por lo que en el momento del robo no se encontraba en su poder.

Etiquetas