Fue rescatada por bomberos voluntarios del Cuartel Central

Una turista francesa se accidentó en el glaciar Martial

23/01/2006
U

na turista francesa (62) fue rescatada por bomberos voluntarios del Cuartel Central luego de que se accidentara al intentar alcanzar el glaciar Martial, a unos 500 metros sobre el parador de la aerosilla.
La emergencia fue comunicada alrededor de las 13.05 por Gabriel Vergil, otro turista que circulaba por la zona, quien se comunicó con la Policía vía celular dando cuenta que una turista francesa había caído por la pendiente entre el glaciar y el final de la aerosilla.
Ante tal situación, de inmediato se declara la emergencia, trasladándose al lugar bomberos del Cuartel Central, efectivos del Comando de Operaciones y personal médico del hospital local.
Si bien en un primer momento en la base de la aerosilla no había información respecto a la mujer accidentada, posteriormente se decidió habilitar al tránsito vehicular el camino ubicado al costado de la aerosilla. Así ascendió personal policial en el móvil 241 y bomberos en sus vehículos particulares.
A minutos de emprender el ascenso, una comunicación radial confirmó que la mujer de origen francés se encontraba lesionada. Al parecer, la sexagenaria, que intentaba llegar hasta la gélida estructura acompañada por un amigo, resbaló en la roca y rodó varios metros, para terminar sobre un curso de agua.
Munidos de equipamiento de primeros auxilios y de una camilla tipo trineo, los rescatistas del cuartel de bomberos comenzaron el complicado ascenso.
En el camino, los servidores públicos tuvieron que asistir a más turistas, a los cuales se les dificultaba el descenso. Así, unos 500 metros antes de llegar al glaciar, los bomberos finalmente encontraron a la mujer, de nombre Shantan.
Tras inmovilizar a la sexagenaria, la colocaron sobre la camilla para luego comenzar el dificultoso descenso entre la roca. El rescate se extendió por tres horas, desde comunicada la emergencia.
Al llegar al parador de la aerosilla, la mujer fue colocada en la caja del móvil policial, que la trasladó hasta la base del complejo turístico. Allí personal médico del hospital local la esperaba.
En minutos, la mujer fue colocada en la ambulancia y trasladada al nosocomio capitalino, donde fue asistida de un fuerte traumatismo en la clavícula, además de magullones en la mejilla y una mano. Cabe destacar la labor de los bomberos, quienes trabajan silenciosamente en favor de la comunidad.

Etiquetas