Inicio del ciclo lectivo

Comienzan las clases en Tierra del Fuego

26/02/2006
E

l Gobierno provincial inaugurará hoy el ciclo lectivo con algunos edificios cerrados por demoras en las refacciones que se encararon durante el receso escolar. Anoche se trabajaba en la limpieza de la mayoría de los establecimientos educativos. 

El Jardín Nº15 Trencito Nevado y el Colegio José Martí son dos de las instituciones que retrazarán el inicio del ciclo lectivo. Así lo reconoció ayer el secretario de Educación Gabriel Ferrario. En el establecimiento de nivel inicial el viernes pasado se terminaron los trabajos de renovación de pisos pero no se concluyó con la limpieza general del edificio.

En el José Martí todavía se están remplazando los pisos. El secretario de Educación estimó que el inicio de clases en ese colegio se reprogramará para el 1º ó el  6 de marzo. 

En 2006 las escuelas públicas y privadas fueguinas –desde el nivel inicial al terciario– albergarán unos 42 mil alumnos. En este mismo período volverán a las aulas unos 3400 docentes.

Ferrario aseguró que durante el fin de semana se terminaron con los trabajos de reparación en distintos establecimientos que el viernes estaban todavía sin servicio de gas. Se trata del jardín 10 y la Escuela 22 del Monte Gallinero, las escuelas 3, 34 y la 31. El funcionario afirmó que en ciertas escuelas recién ayer Camuzzi Gas del Sur autorizó los trabajos en las instalaciones de gas de varios edificios educativos.

El acto central por el comienzo de clases se realizará esta mañana en la Escuela Especial Nº2 de Río Grande. Allí asistirán el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial Hugo Cóccaro y la ministra de Educación Marisa Urdapilleta. 

En Ushuaia el lanzamiento de clases se formalizará con un acto principal en la Escuela Especial Nº1.

El jueves pasado el SUTEF en congreso de delegados resolvió garantizar el inicio de clases.  Es por eso que desestimaron por el momento una medida de fuerza, en la necesidad de que la comunidad educativa "no centre el debate en el paro, sino en la negligencia del Gobierno, que no dejó los edificios escolares en condiciones para el normal dictado de clases". En tal sentido subrayaron que cualquier impedimento para el inicio del ciclo escolar que se registre en algún establecimiento educativo será "exclusiva responsabilidad del Ejecutivo".

En Tolhuin los padres de alumnos que concurren a la Escuela Nº5 no enviarán esta jornada a sus hijos al establecimiento hasta tanto el Gobierno no concluya las obras en las aulas del edificio. El viernes pasado el vicegobernador junto a la ministra de Educación y el secretario de Gobierno Gustavo Blanco se reunieron con los padres y lograron que la comunidad educativa levante la medida de permanecer en asamblea permanente dentro de la institución.

 "Vinimos a escuchar, pero también a traer tranquilidad a  los padres y gracias a Dios, nos hemos comprendido", señaló Cóccaro.

Etiquetas