Exposicion en la Antigua Casa de Gobierno

Dos fotógrafos y su mirada sobre la vida contemporánea

12/03/2006
D

Desde la tarde de hoy, y hasta el 7 de abril, se llevará a cabo una exposición fotográfica contemporánea en la Antigua Casa de Gobierno y Ex-Legislatura. Tomás Lerner y Sebastián Friedman, dos jóvenes fotógrafos, son los autores de estas obras, quienes estarán presentes para la inauguración.

Matilde Llambí, organizadora de la muestra, explicó que son fotografías "con una tendencia reciente", pero aclaró que lo importante de estas fotos "no es lo que se ve, sino la historia que late por detrás".

En ese sentido, indicó que la muestra estará acompañada por un texto impreso que es de difusión masiva y que estará disponible para leerlo mientras se realice la recorrida.

Se estará exponiendo una serie de ocho dípticos, que son fotografías dobles, y otra serie de siete trabajos. La de ocho, denominada "Familia doméstica", es de Friedman, y la de siete, de Lerner, se titula "Migrantes".

"Familia doméstica" es el resultado de un viaje que el artista realizó por el país, retratando empleadas domésticas en su situación laboral y en su casa, donde se las puede observar junto a su familia más distendida.

"Migrantes", por su parte, refleja la difícil situación socio económica de más de 12.000 inmigrantes provenientes de Europa del Este y Central que llegaron a la Argentina en la década del noventa a la espera de una mejor calidad de vida, para encontrar que las condiciones reales que atravesaba el país distaban de poder ofrecérselas, por lo que se ven obligados a mendigar en la calle. El fotógrafo los retrata cuando realizan filas de espera en las ONG, buscando algún tipo de ayuda.