Rio Grande – Habra pediatras para anticipar inconvenientes sociales o de salud

La migración interna ya se nota en el servicio de comedores escolares

19/03/2006
U

na gran presencia de chicos se aprecia en los comedores escolares y copa de leche de los diferentes establecimientos educativos de la provincia, informó Horacio Sotomayor, responsable del servicio. El actual subsecretario de Compras, indicó que desde el inicio de las actividades, se ha registrado más de 2500 chicos en los comedores escolares de las tres localidades en EGB 1 y 2, en tanto que más de 17.000 en el servicio de copa de leche y merienda reforzada, que se brinda en los niveles: inicial; EGB 1, EGB 2 y EGB 3, de las escuelas de la provincia.
A esta situación, se debe agregar una gran influencia de estudiantes llegados durante los últimos meses a Tierra del Fuego, por lo que sostienen que el servicio de comedores se va incrementando paulatinamente, lo que se sostendrá con el correr del ciclo lectivo.
En este sentido el Subsecretario de Compras de la Provincia, Horacio Sotomayor, a cargo de los comedores en los diferentes establecimientos, indicó que a pesar de este aumento "permanentemente se está pasando revista acerca de las necesidades que puedan aparecer lo que nos garantizará estar a la altura de un posible aumento en las exigencias".
En este sentido, resaltó que en total existen 14 escuelas de EGB 1 y EGB 2 en Río Grande y 13 en Ushuaia con el servicio de comedores, mientras que hay 50 chicos que concurren a un establecimiento en la comuna de Tolhuin con acceso a este servicio.
En Río Grande hay alrededor de 1500 chicos dentro del servicio y 1000 en la capital fueguina.

Pediatras

Horacio Sotomayor, encargado de los comedores escolares, informó que desde el sector pretenden anticiparse a los inconvenientes que puedan surgir "sea de salud o social, el que puede ser vislumbrado con anticipación si existe la presencia de algún pediatra dentro de los establecimientos". La tarea de este profesional, no sería permanente dentro de un mismo edificio, si no que rotaría en todos los establecimientos educativos, según informó el subsecretario de Compras, el que destacó que "todavía tenemos que analizar la manera de aplicar de forma eficiente este trabajo, pero estamos seguros que será positivo porque queremos trabajar en la prevención de los alumnos de Tierra del Fuego, intentando detectar inconvenientes que  en otras condiciones surgen cuando son un problema ya instalado" concluyó diciendo el funcionario de Gobierno, Horacio Sotomayor.

Etiquetas