Rio Grande - Fiscalia de Estado

Denuncian al Municipio de Río Grande por peculado de servicios

06/04/2006
F

inalmente, ayer en horas de la tarde, el presidente a cargo del Concejo Deliberante de Río Grande, José Ojeda, firmó un decreto por el cual avaló institucionalmente la presentación ante el Fiscal de Estado, realizada por 4 concejales, por medio de la que se solicita investigar la obra del paseo de la calle Pacheco. Esta presentación no se hizo esperar, siendo elevada a última hora de ayer ante la mencionada autoridad en Ushuaia.
Dos concejales ya se habían hecho presentes en la capital fueguina para realizar esta presentación, la que fue rechazada inicialmente desde la Fiscalía, debido a que el reclamo de ser realizado mediante una resolución emanada desde el cuerpo en sesión, o debe ser acompañada por la rúbrica del presidente de la institución, lo que fue posible ante la ausencia del concejal Juan Rodríguez, presidente del Concejo, siendo reemplazado por José Ojeda, quien autorizó esta presentación.
La denuncia se basa en las dudas que mantienen algunos concejales, los que sostienen que personal municipal desempeña tareas a favor de una empresa privada que tiene a cargo trabajos de obra pública a favor de la comuna.
La empresa privada se denomina "Toti Construcciones", y tiene a su cargo la construcción del Paseo Pacheco, que en las adyacencias de la calle homónima, donde la empresa, según indican algunos concejales, ocuparía personal y herramientas del Municipio, teniendo una escasa participación como aporte desde la empresa. Esto ya ha generado una denunciada en la Justicia penal y se investiga como un posible "peculado de servicios".
Los concejales que respaldan con su firma la presentación realizada ayer ante el Fiscal de Estado son: María Paz; Gustavo Longhi; Andrea Barra y el propio concejal Ojeda; quienes suministraron toda la información remitida por el Ejecutivo municipal, a fin de que desde la fiscalía se dictamine si existe conducta ilegal alguna.

Etiquetas