Juicio politico contra el concejal Federico Sciurano

Los concejales deben resolver la excusación de la Jueza de Faltas

18/04/2006
E

n el marco del proceso del juicio político contra el concejal Federico Sciurano, los concejales que integran la Sala Acusadora del Concejo Deliberante de Ushuaia, Adriana Chapperón, Pablo Wolaniuk y Juan Carlos Pino, realizaron el sorteo entre sí para cubrir la vacante en la Sala Juzgadora, que se generó por la excusación de Sciurano.
Así, resultó ser Pino quien reemplazará al edil denunciado por el abogado Juan Jury. De ese modo, la Jueza Municipal de Faltas debe reemplazar al concejal justicialista; sin embrago, ésta presentó un pedido de excusación que deberá ser resulto por los concejales en la próxima sesión ordinaria del cuerpo.
El concejal Wolaniuk explicó que "lo primero que tuvimos que hacer en la Sala Acusadora era ver quién iba a reemplazar a Federico Sciurano en la Sala Juzgadora, y la semana pasada realizamos el sorteo y salió sorteado el concejal Pino", agregando que a partir de eso "le corrimos traslado a la Jueza de Faltas del Municipio, quien debe integrar la Sala Acusadora".
Así, el edil comentó que la Jueza de Faltas se excusó, acotando que el planteo llegó la semana pasada y ahora "la excusación la tiene que resolver el cuerpo de concejales en una sesión", por lo que uno de los temas que se abordará el próximo viernes será este planteo de la Jueza. Wolaniuk sostuvo que es un asunto que "deberemos analizar, porque los causales de recusación son muy específicos", anotando que "en principio el planteo de la Jueza no se encuadra dentro de esos causales", aunque ella entienda que "el motivo por el cual se denunció al concejal Sciurano tiene que ver con el juicio anterior, donde ella estaba involucrada, pero eso no se encuadra dentro de los causales de recusación".
En caso de prosperar el pedido de la Jueza, ese lugar lo ocupará el secretario del Concejo Deliberante, Ricardo Das Neves.
Finalmente, explicó que cuando este asunto se resuelva, "se reunirá la Sala Acusadora y comenzará a sustanciar lo que es el proceso de evaluar la denuncia".

Etiquetas