Conflicto salarial

Sin acuerdo por el plus para POMYS

07/05/2006
N

o se firmará el acuerdo entre ATE y el Gobierno por el aumento de un plus para los trabajadores de varias áreas del Estado provincial, así lo confirmó el propio gobernador Hugo Cóccaro, quien resaltó el incumplimiento del sindicato, el que había comprometido el levantamiento de las medidas de asambleas y esperar la firma que debía realizarse durante la presente jornada.
Las medidas no se suspendieron, lo que fue determinado en asamblea de trabajadores de Desarrollo Social y no docentes, los que decidieron continuar las protestas hasta la firma del acuerdo.
En este sentido, el Gobernador manifestó que "se tenía toda la intención de concretar el acuerdo, y así se lo hicimos saber a la dirigencia de ATE, pero también le pedimos que levanten las asambleas, y prometieron que lo iban hacer y no lo hicieron, por lo que faltaron a su palabra, porque hubo escuelas donde no hubo clases".
Cóccaro destacó que "si ellos no creen en mi palabra yo tampoco tengo por qué creer en la palabra de ellos", resaltando que el compromiso que ambas partes habían adquirido: "Se iba a firmar el convenio si se iban a levantar las asambleas. Dijeron que sí, pero no lo hicieron", insistió el mandatario al entender que "será otro tema a discutir en la semana".
En este sentido, aseguró que no se firmará el otorgamiento del plus a estos sectores, "porque primero hay que hablar seriamente. Prometieron levantar la medida porque tenían la palabra del Gobernador, si no lo hicieron es porque están más allá de pedir aumento para los trabajadores, creo que están utilizando políticamente esto y eso no me gusta, y de ninguna manera me voy a prestar a especulaciones políticas".
A partir de esta situación, se plantea la posibilidad de continuar las medidas de asambleas en la Subsecretaría de Desarrollo Social y con las escuelas con dictado irregular de clases o suspensión total, por la medida de los Pomys.

Etiquetas