La Carta Organica producira cambios en esta institucion

El Concejo Deliberante de Río Grande se prepara para reemplazar a sus concejales

11/05/2006
M

ientras todos los partidos se encuentran en plena labor de campaña rumbo a las elecciones estatuyentes, en algunas instituciones del Estado se preparan para los reemplazos de sus integrantes y determinarán cuáles serán las tareas que desempeñarán.
Este es el caso del Concejo Deliberante, del cual no quedan dudas, se producirán algunas bajas para poder conformar la mesa de Convencionales Constituyentes a partir del 1º de agosto y realizar la Carta Orgánica. A esta tarea estarán abocados los electos durante 90 días prorrogables por 30 días más, por lo que los nuevos representantes en el Concejo podrían pasar una tercera parte del año en una de las bancas.
Esto se puede producir en los espacios políticos del MPF, el FUP y el PJ, cuyos concejales están en lugares preferenciales; estos son: Arturo Andrade, que encabeza la lista del Movimiento; Juan Rodríguez, que podría ser intendente interino ante la posible elección del intendente Jorge Martín, y Andrea Barra, que está segunda en la lista a estatuyentes del justicialismo.
En el primer caso, el concejal Arturo Andrade del MPF sería reemplazado provisoriamente por Miriam Boyadjian que hoy se desempeña como secretaria del mencionado edil; por su parte, Juan Rodríguez que podría reemplazar al intendente Martín de forma interina, la banca sería ocupada por una mujer del riñón del gobernador Hugo Cóccaro, siendo María Paula Fiorito la que ocupará este cargo. Por último, la concejal Andrea Barra sería la que presenta mayor incomodidad con su reemplazo, dado que Raúl Moreyra, que le sigue en la lista, es una persona del sector de su compañero de banca José Ojeda, con quien ha mantenido importantes internas dentro del cuerpo y en el seno del partido.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez, se refirió al funcionamiento del organismo durante la tarea de los Convencionales, considerando que "no se debería seguir sancionando normas en ese lapso de tiempo", aunque reconoció que esto será motivo de discusión y asegurando que el Concejo Deliberante continuará funcionando aunque resta conocer las condiciones bajo las cuales se asegurará este funcionamiento.

Etiquetas