Gran Premio de la Hermandad – 33º Edicion

Son ciento cincuenta y cinco los anotados

02/08/2006
A

poco más de diez días para el comienzo de una nueva edición del Gran Premio, ya con las inscripciones cerradas, charlamos con Norberto Pavlov, quien nos dio algunas precisiones sobre esta nueva edición de la tradicional prueba automovilística.

el diario: Finalmente las inscripciones de los binomios de Ushuaia superaron las diez.
Norberto Pavlov: Así es, siempre las presencias oscilan entre las diez y veinte, los últimos años llegaban a las quince, diecisiete, este año somos doce nada más, pero con muchas expectativas de dejar bien sentado el prestigio de los pilotos de Ushuaia.
e.d.: Estos últimos años algunos apellidos de pilotos capitalinos aparecen como inscriptos de Río Grande.
N.P.: Este año Dany (Preto) se debe haber inscripto allá en Río Grande, pero él sigue siendo ushuaiense y lo seguirá siendo, así que lo que él haga va a ser en representación de nuestra ciudad en el caso del Gran Premio de la Hermandad y en el ámbito nacional representa a nuestra provincia.
e.d.: A pesar de que no se alcanzó el número del año pasado, ciento cincuenta y cinco binomios es un buen número.
N.P.: Se llegó a esta cifra por la cantidad de inscriptos de la parte de Chile, que este año es mucho más que en otras ediciones, superando el récord histórico de ellos. Los favorece lo económico y esto motivó que mucha gente que anteriormente no podía se sume en esta oportunidad. Hoy a nosotros se nos hace muy difícil correr esta carrera, sobre todo este año, que se larga de Chile.
e.d.: Esta prueba, por sus características, es única, y en Río Grande la viven de una forma muy especial.
N.P.: En las condiciones que se desarrolla esta competencia yo creo que es única, no tiene comparación con ninguna otra, en un tirón largo como se corre hace que sea algo totalmente diferente que no tiene puntos en común con el rally que se corre en la actualidad.
e.d.: ¿Cómo describirías este fenómeno del Gran Premio vos que lo viviste tantas veces desde adentro?
N.P.: Acá en Ushuaia hay mucha gente que no conoce esta carrera porque no se vive de la misma manera que en Río Grande, pero ésta es una prueba que con sólo decir que tiene treinta y tres años habla por sí solo de lo que significa para los fueguinos. Yo en alguna oportunidad dije que el día que la ganara no corría más, la gané y aún sigo corriendo, hace ocho años de esto y continúo con las mismas ganas de la primera vez.
e.d.: ¿Qué nos podes decir del estado actual de los caminos?
N.P.: La parte Argentina hasta el momento no se pudo recorrer como consecuencia de las grandes lluvias y deshielo que hubo en la zona norte de la isla y que afectó fundamentalmente a Río Grande, en cuanto a los cortes de rutas. No se imaginan lo que puede llegar a hacer la laguna de la Arcillosa, por referencias que tengo de la gente de grande el camino en ese sector no se ve, por ende no se pudo transitar y está previsto hacerlo el fin de semana anterior a la carrera. Tengo entendido que la gente del Automóvil Club va a trabajar en ese sector en los próximos días.
e.d.: ¿Tenés alguna información más que quieras contarnos?
N.P.: La última información es para todos los pilotos de Ushuaia y tiene que ver con la revisión previa. En un primer momento se pensaba que podíamos hacerla directamente en Chile pero desde el automóvil club Río Grande se informó que los pilotos argentinos deben hacer la revisión previa en Río Grande, así que el lunes, martes y miércoles serán los días para hacerla teniendo que modificar lo programado por los diferentes equipos de nuestra ciudad, un dato a tener en cuenta porque no es menor.

Etiquetas