Inauguraron el tomógrafo del hospital
Salud Publica

Inauguraron el tomógrafo del hospital

07/08/2006
E

l Gobierno dejó inaugurado ayer, con un acto, el tomógrafo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional Ushuaia. Para la puesta en marcha del aparato donado por Nación, la Provincia hizo una inversión de 350 mil pesos en acondicionamiento del espacio físico y provisión de un equipo necesario para su funcionamiento.
El acto se realizó en el área de Rayos y fue presidido por el gobernador Hugo Cóccaro.
Durante su discurso, el Gobernador destacó la excelencia del aparato y recordó que hace unos años se hablaba de la falta de tomógrafos en los hospitales públicos con la intención de que las empresas privadas puedan realizar sus negocios. A pesar de reconocer la necesidad de los servicios que presta la salud privada, Cóccaro aseguró que los hospitales deben tener la mejor tecnología. El del hospital capitalino es un equipo helicoidal multicorte Asteiom Súper 4, que a través de su avanzada técnica de espiral permite explorar volúmenes corporales completos sin discontinuidad, lo que posibilita la elaboración de imágenes de alta calidad en exámenes muchos más rápidos, precisos y confortables para el paciente.
"Desde hace muchos años que esto es una meta y por distintos motivos no se podía conseguir. Es un equipo donado por Nación y a pesar de eso hace más de un año que esta acá", recordó el ministro de Salud, Alejandro Guidalevich. 
El compromiso del tomógrafo para el hospital lo asumió en una visita a Ushuaia el ministro Ginés González García en septiembre de 2004. El equipo arribó hace un año pero antes la Provincia tuvo que realizar una importante inversión para su instalación y la compra de un UPS.
"Durante los últimos dos meses se hizo capacitación de todo el recurso humano, entre ellos médicos y técnicos del servicio de tomografía. Ya se probó el equipo y anda perfectamente", indicó Guidalevich.
El Gobernador le agradeció al Ministro de Salud de la Nación por el equipo que ya presta servicios desde hace un mes en el hospital y recordó que el funcionario fue el encargado de tramitar ante el presidente la posibilidad de contar con un tomógrafo. "Esto es un hecho más de que la Nación ayudó a Tierra del Fuego y que lo seguirá haciendo", afirmó. 
Antes de dejar inauguradas las instalaciones, Cóccaro recordó que en el Plan Cuatrienal que la Provincia elevó a la Nación se incluyó la construcción de un nuevo hospital para Ushuaia. "Este hospital queda chico. No hay muchas alternativas para poder expandirse. Mientras en Río Grande se está terminando dentro de un tiempo la ampliación del hospital, en Ushuaia hace falta un nuevo edificio sanitario", señaló. 

Etiquetas