Rio Grande – Durante la recorrida en el edificio de las escuelas Nº 2 y 27

Cóccaro anunció cambios en Obras Públicas, considerando que no realizó un buen trabajo

03/09/2006
E

l Gobernador de la Provincia se presentó el pasado jueves, en horas de la noche, en las instalaciones de la escuela 2 y 27, en Río Grande, donde tomó contacto con los padres que se estaban manifestando por las condiciones del edificio. En el lugar, el mandatario reconoció que no esperaba encontrarse con los inconvenientes que pudo presenciar, aceptando además que el desempeño del Ministerio de Obras Públicas no fue bueno, por lo que anunció que se producirán algunos cambios próximamente.
"En esta escuela no hay un buen trabajo realizado, existen algunas cosas que no están del todo bien hechas. No es que sean peligrosas, sino que debería ser un trabajo más prolijo", indicó el gobernador luego de su visita, la que concluyó alrededor de las 22 horas.
Cóccaro reconoció que el pedido y reclamo de los padres es justificado, acordando la suspensión de las clases durante hasta la presente jornada, por lo que los padres deberán concurrir junto a sus hijos esperando el reinicio de las actividades luego de los trabajos realizados durante el fin de semana. A pesar de esto, se mostró contrario a la determinación de padres y directivos de suspender las clases considerando que no hay peligro en los problemas denunciados. "Hay otros detalles que no se podrán arreglar en dos o tres días, que es el agua caliente, porque allí hay que colocar un tramo nuevo de cañerías de extensión de gas y un mezclador", resaltó el Gobernador, el que además agregó que "hay muchos arreglos que deben hacerse en la escuela, como por ejemplo problemas en algunas ventanas, inodoros que pierden, cielorrasos que están manchados por la humedad y hay goteras, y la cocina hay que cambiarla porque tiene sesenta años de uso".
El Gobernador había realizado con anterioridad algunas declaraciones en las que vinculaba los inconvenientes con posibles atentados, rescatando que en estas instituciones no había signos de esto, aunque "sí en otras instituciones, donde han cerrado llaves de paso a propósito para que las cisternas no carguen, o han tapado cloacas".

Río Grande – En reclamo por el estado de las escuelas 2 y 27

Padres y alumnos protestaron en la zona céntrica

Estudiantes y padres de establecimientos educativos protagonizaron el pasado viernes, después de las 13 horas, una protesta en la zona céntrica de la ciudad de Río Grande, donde procedieron a cortar la rotonda de la Plaza de las Américas, interrumpiendo el tránsito por el sector en protesta por el mal estado de los establecimientos educativos.
Si bien la convocatoria de los padres de la escuela 2 y 27 tenía como destino reunir a las familias educativas de todos los establecimientos con dificultades edilicias durante las últimas semanas, contaron con el acompañamiento de algunos padres y más alumnos del Centro Polivalente de Artes, los que en gran número acompañaron y encabezaron los reclamos.
Previo a la realización de este corte, algunas madres presentes de la escuela 2 reconocieron que "esperábamos mayor cantidad de padres, porque en el edificio escolar funcionan 3 escuelas, la 2, la 27 y el CENS por la noche, pero de todos modos nos parece importante continuar con la lucha para que nos den las garantías necesarias para nuestros hijos".
Cerca de las 13.30, se llevó adelante la interrupción del tránsito, lo que generó un importante caos vehicular en otros sectores de la ciudad, lo que se extendió por alrededor de 60 minutos, momento en el que algunos de los padres se desconcentraron, aunque el grueso de los jóvenes del Polivalente se dirigió a la Delegación de la Legislatura, donde los alumnos reclamaron ante la comisión de educación que sesionó en Río Grande.

Etiquetas