ATE y SUTEF planifican la protesta del jueves

Gremios estatales de Río Grande confirmaron paro y movilización

12/09/2006
E

xiste un profundo malestar dentro de los gremios estatales con asiento en Río Grande, tras tomar conocimiento de la nueva postergación de la sesión en la Legislatura, en la que se preveía el tratamiento de la no adhesión al convenio 49, de armonización de la caja provisional. A pesar de esto, ambos gremios ratificaron la realización de sendos paros asegurando además su presencia en el Parlamento fueguino, donde movilizarán mediante colectivos para manifestarse.
En este sentido, desde el SUTEF indican que las sospechas aumentan ante la posibilidad de darle tratamiento al proyecto de ley denominado '25 inviernos', el que –sostienen– será perjudicial para el IPAUSS.
Por su parte, desde el gremio de ATE mantienen un importante nivel de desconfianza respecto al tratamiento del proyecto de no adhesión, indicando que esto refuerza "nuestras sospechas de que hay algo más detrás de todo esto y no podemos dejar que nos sorprendan nuevamente, como ocurrió con la 460 o la ley 278, que perjudicó a todo el pueblo trabajador y a la provincia en general", manifestó el secretario adjunto de ATE, Marcelo Córdoba.
Por esta razón, ambos gremios llevarán adelante los paros anunciados, mientras que el SUTEF confirmará mañana lo que sucederá el próximo jueves, dado que ATE ya confirmó que movilizará y habrá presencia de la seccional Río Grande en la Legislatura cuando se lleve adelante la sesión.
En este sentido, el representante gremial de ATE Marcelo Córdoba indicó que "esto viene a confirmar el mensaje que nosotros venimos sosteniendo, el que no se lleva por los anuncios que realizan, cuando algunos nos preguntan todavía por qué sostenemos las medidas, pero hoy con esta suspensión de la sesión, se confirma lo que nosotros sospechamos de estos legisladores, los que aparentemente tienen algo escondido bajo la manga", responsabilizando a una parte de los legisladores, a los que llamó "la mayoría automática como le decimos nosotros".
Lo concreto es que los gremios estatales de Río Grande, SUTEF y ATE, confirmaron su presencia en la Legislatura durante la presente jornada, mientras que analizan la situación aunque anticipan sumo malestar por esta nueva postergación, a la que asocian con una intención de evitar la presencia de trabajadores.

Etiquetas