Instituto Fueguino de Turismo

Promocionaron a Tierra del Fuego como un destino para la práctica del turismo aventura

14/09/2006
R

epresentantes del Instituto Fueguino de Turismo participaron, integrando la delegación de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la Feria de Deportes de Aventura que se realiza anualmente en San Pablo, Brasil.
Jorge Beltrame, director de Promoción del InFueTur, remarcó que esta feria muestra específicamente el producto de aventura y por eso "se congrega la mayor cantidad de oferta de países latinoamericanos".
Señaló que el stand de Tierra del Fuego estuvo solventado por la Secretaría de Turismo de la Nación, acotando que "fue un stand muy importante, que recibió el premio al de mejor presencia".
En ese espacio, además de Tierra del Fuego, mostraron sus atractivos otras provincias y ciudades que cuentan con actividades deportivas de aventura, como Santa Cruz, Bariloche, Mendoza y Córdoba, entre otras.
Beltrame sostuvo que fue muy importante que Tierra del Fuego haya participado porque "pudimos mostrarle al público todas las actividades de turismo aventura que se están realizando en nuestra provincia", anotando que es una actividad que "año a año va creciendo cada vez más".
Explicó que en Tierra del Fuego se pueden realizar caminatas, escalada, canotaje, buceo, navegación a vela, y otros deportes que "le llaman mucho la atención a los turistas que desarrollan este tipo de actividades".
Asimismo, manifestó que este tipo de turismo de deportes extremos y alternativos "está creciendo mucho en el mundo, y la Argentina, junto a la región sudamericana y sobre todo la Patagonia, están creciendo bastante como destino para desarrollarlos". "Solamente decir Patagonia es nombrar algo distinto a lo demás", indicó el funcionario, quien sostuvo que "decir Tierra del Fuego o Fin del Mundo es mucho más atractivo, porque estamos en el extremo sur de la Patagonia".