Servicio de Transporte

Las futuras adjudicaciones de taxis con el último padrón de aspirantes

19/09/2006
E

l Ejecutivo municipal resolvió que se emplee el listado de aspirantes a licencias de taxis de la última licitación para futuras adjudicaciones. Así lo ratificó ayer el Concejo Deliberante, que consideró que el padrón tendrá  una vigencia de 180 meses.
El secretario de Gobierno municipal, Héctor Stefani, aclaró que se pretende utilizar el listado de aspirantes que surgió del proceso licitatorio que demandó 120 días.
"La idea es no volver a llamar nuevamente a licitación. Para comienzos de año vamos a tener la posibilidad de utilizar este padrón que tuvo el marco de transparencia necesario porque participaron no sólo representantes del Ejecutivo sino también del Concejo", indicó.
El funcionario detalló que existen unas cuatro o cinco licencias que se encuentran en este momento en proceso de ser desadjudicadas para volver a adjudicarse, que se podrían entregar tomando la nómina de candidatos que no logró alzarse con las últimas 29 licencias que se licitaron a comienzos de este mes.
"Nosotros sabemos que existe una demanda que crece todos los años por el aumento de la población y la actividad turística, porque existe una demanda que crece. Entonces vamos a analizar a través de un estudio de mercado de la Universidad a partir de enero cómo es la demanda y cuánto creció", afirmó.

Hasta el 24 de septiembre

Campaña de concientización con premios

En adhesión al Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo del Municipio organizó un concurso que consiste en que los participantes respondan un cuestionario de 20 preguntas. Las respuestas se exhiben en las vidrieras de comercios de la zona céntrica.
El concurso es muy sencillo: los participantes deben retirar el formulario de la Secretaría de Turismo, recorrer San Martín, leer los mensajes, las frases de concientización, y redactar las respuestas de acuerdo a lo que lean en esos mensajes.
Una vez contestados los formularios deberán ser depositados hasta el día 24 de septiembre en la urna ubicada en la Secretaría de Turismo.
El día 27 a las 15, en la Casa Beban, entre quienes hayan acertado las respuestas, se realizará el sorteo, que va a ser público con presencia de escribano. Los premios consisten en una computadora, un equipo de audio minicomponente y un reproductor de DVD.

Etiquetas