Escuela 22 y Jardin Chowen

Normalizaron el sistema de calefacción

20/09/2006
E

l ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego, ingeniero Omar Deluca, admitió que hubo inconvenientes en el jardín de infantes Chowen y en la escuela Nº 22, y afirmó que ayer a la noche se normalizó la situación en los dos establecimientos. Explicó a el diario del Fin del Mundo que en el edificio tienen dos calderas, una que está funcionando y otra en reserva.
Tienen previsto separar el sistema de calefacción en forma independiente de ambas instituciones.
Asimismo, Deluca recordó que firmó un convenio marco con Nación para realizar un recambio de caldera, equipo de calefacción, las aberturas e instalación eléctrica del edificio de la escuela 22 y del jardín Chowen.
El funcionario expresó que convocará a licitación por un monto de 620.000 pesos para calefacción y otros 600.000 pesos para las aberturas exteriores y las obras se iniciarán una vez que haya concluido el ciclo lectivo 2006.
Consideró que el sistema de calefacción de estos dos establecimientos es viejo y data de hace veinte años, y aseguró que en el transcurso del verano estará lista la obra para iniciar el nuevo periodo lectivo 2007.
Ante la consulta de la falta de presión en el gas, que supuestamente ocurría en uno de los edificios, el ministro de Obras Públicas expresó que en "todos los edificios públicos hay una red exterior que es de baja presión y después cada edificio tiene un regulador, que está normalizado con Camuzzi, para que de allí lleve 200 gramos".
Según el funcionario, el tema de gas está normalizado en la provincia y "no existen inconvenientes" tras la habilitación de los "by pass" del gasoducto de San Sebastián-Ushuaia, de 47 Km de distancia por un monto de 37.000.000 pesos.
Deluca también comentó que tuvieron algunos inconvenientes con una válvula en el Jardín 8 y se tuvo que hacer un cambio para que se regularice el funcionamiento en esa institución.
Dijo que cuentan con personal de Servicios Generales que realiza turnos rotativos para solucionar los problemas que hay en cada uno de los establecimientos.

Polivalente de Río Grande

Con respecto a los reclamos de los estudiantes del Centro Polivalente de Arte de Río Grande, donde no se concluyeron las obras, el ministro Deluca ponderó la ampliación que se está realizando en el establecimiento, cuya obra tiene una inversión de 1.300.000 pesos.
Explicó que se cambiaron los tableros generales y la acometida de afuera con respecto a la cooperativa eléctrica, y aclaró que resta realizar el piso de planta baja y alta, porque los trabajos demandan más de sesenta días. También falta realizar la obra de instalación eléctrica de la parte vieja.
Indicó que la obra demanda 600.000 pesos para hacer el piso de la planta alta, baja y sector viejo, para ello se convocará a licitación de manera de hacer el cambio en el mes de diciembre a marzo.
Por otra parte, anunció que se hará el llamado a licitación para el gimnasio de la escuela Nº 31, y asimismo, mencionó que en el Colegio José María Sobral se proyecta en 2007 construir el gimnasio.
Finalmente, afirmó que durante esta semana iniciarán los trabajos en el edifico de Fadul y Paz para que funcione una escuela de EGB 3.

Etiquetas