Delegacion de Tierra del Fuego

Dos jóvenes fueguinos participaron del Mundial Sub 21 de Karate

07/11/2006
D

os fueguinos participaron del Mundial Sub 21 de Karate que se realizó en Rumania entre el pasado 20 y 23 de octubre. El joven Daniel Carral se clasificó cuarto y José Luis Chávez quedó en las eliminatorias
Juan Carlos Parodi, profesor de karate del Municipio, explicó que el país estuvo representado en el certamen por competidores de la Unión Argentina de Karate, que la integran jóvenes de Bariloche, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Tierra del Fuego".
La delegación Argentina la conformaron "20 atletas, se obtuvieron 16 medallas, 2 ó 3 de oro, el resto plata y bronce, en la clasificación general quedamos octavos, arriba de Brasil con quien también en el karate se produce la competencia".
Parodi informó que Daniel Carral y José Luis Chávez, dos jóvenes fueguinos de las escuelas municipales de Karate, participaron del mundial: "Es la primera vez que dos chicos de Tierra del Fuego participan en esta especialidad, en más de 30 años de existencia del karate en la provincia es la primera vez que salen a un campeonato mundial."
Agregó que "Daniel clasificó cuarto y José Luis quedó en las eliminatorias".
"Fue una experiencia muy fuerte considerando que los chicos hicieron casi toda su carrera deportiva en Tierra del Fuego. Yo fui como técnico e hice el curso de árbitro internacional de esta organización y participé como árbitro", finalizó comentando Juan Carlos Parodi.

Etiquetas