Decreto Presidencial

Aumento salarial en la Policía

09/11/2006
E

fectivos de la Policía de la Provincia percibirán en el mes de diciembre el aumento salarial otorgado por decreto por el Presidente de la Nación para la Policía Federal Argentina, que ronda un 19%.
La novedad surgió a través de una circular emitida por la jefatura de la policía, firmada por el comisario general Roberto Barbero, quien da cuenta de este aumento salarial.
Entre otras cuestiones, la máxima autoridad informó al personal que "por gestiones realizadas por el suscripto y la buena predisposición del ministro Coordinador, Enrique Vallejos, y el gobernador Hugo Cóccaro haciéndose eco de los solicitado, me informaron que con los haberes del mes de noviembre se liquidaría un aumento salarial decretado por el Presidente de la Nación para la Policía Federal Argentina".
Por otra parte, las misas fuentes consultadas confirmaron que si bien ya estaría acordado el incremento, sólo restaría la rúbrica del titular del Ejecutivo.
En tanto, restaría definir cómo se abonará el retroactivo originado desde junio a noviembre. Todo indica que el retroactivo emergente de la aplicación de este decreto se abonará en cuotas consecutivas a partir del mes de enero del año que viene.
Con este incremento, los efectivos policiales verán incrementados sobremanera sus salarios ya que este incremento debería verse marcado en el básico, incrementando además otros ítems, por ejemplo el de zona desfavorable.
El aumento dejará al gobierno bien parado ante los integrantes de la policía provincial, quienes habían iniciado reclamos administrativos y hasta judiciales para que se reconocieran los aumentos otorgados por el Presidente a la Policía Federal y las distintas fuerzas de seguridad a las que la fuerza pública provincial está "enganchada".

Etiquetas