Dia Mundial de la Diabetes

Agentes de salud promueven charlas y una caminata para diabéticos

09/11/2006
E

n el marco de las actividades por el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, desde el Programa de Diabetes del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, se realizará una jornada para pacientes y una caminata con la cual se busca instalar el hábito del ejercicio físico, como mecanismo de prevención de la enfermedad.
La charla tendrá lugar este viernes a las 14 horas en la biblioteca del Hospital Regional Ushuaia, y estará dirigida a personas que padezcan de esa patología. La disertante será la médica Alicia García, especialista en la materia.
La segunda actividad programada es la sexta "Marcha por una Vida Saludable", que se realizará el próximo domingo. La actividad aeróbica partirá a las 11 de la Antigua Casa Beban. Al respecto, Edit Scaiola, referente del programa, expresó: "Lo importante es que trabajemos todos unidos para la prevención de la diabetes". Por eso, agregó que "invitamos a toda la familia a caminar por una vida saludable".
La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por una elevación del azúcar en la sangre. Si bien aún no es curable, hoy en día contamos con recursos necesarios para tratarla y, en muchos casos, prevenirla. Porque si bien escuchamos con frecuencia que la diabetes se hereda, hoy se sabe que muchas causas de la enfermedad en el adulto están en el modo de vida actual. Y por fortuna se puede hacer mucho para evitarla.