Colaboracion - Arriba en escala operativa

La corbeta ARA “Gómez Roca” recalará en Ushuaia

16/11/2006
E

ste viernes arribará a Ushuaia la corbeta de la Armada Argentina ARA "Gómez Roca" para hacer una escala operativa en su navegación hacia el puerto de Valparaíso.
El buque argentino zarpó el lunes pasado de su apostadero natural –la Base Naval Puerto Belgrano–, y navega rumbo a la localidad chilena para participar de la feria internacional denominada "Exponaval 2006", especializada en defensa naval.
Merced a que la corbeta fue construida totalmente en el país, la feria será una oportunidad propicia para la exposición del nivel de innovación y tecnología alcanzada por la industria naval argentina.
A su llegada al Puerto de Ushuaia, la unidad naval será recibida por autoridades del Comando del Área Naval Austral, quienes oficiarán de anfitriones durante la estadía, la cual se prolongará hasta el próximo día 20.
La "Gómez Roca" fue la última de una serie de seis corbetas tipo Meko-140, construida en el actual Astillero Río Santiago, que comenzó en 1978. Su botadura se produjo en 1984 y fue entregada a la Armada Argentina durante 2004. En mayo de 2006 se incorporó a la División de Corbetas de la Flota de Mar.
Fue bautizada con ese nombre en honor al capitán de corbeta Sergio Gómez Roca -ex comandante del Aviso ARA. "Sobral" durante el Conflicto de Malvinas-, quien entregara su vida en su puente de mando al ser impactado por un misil británico. Actualmente el comandante de la nave es el capitán de fragata Guillermo Tyburec.