Apertura de licitacion en Obras Publicas

La Escuela Nº 31 tendrá un gimnasio nuevo para 2008

29/01/2007
E

l ministro de Obras Públicas Omar Deluca abrió ayer los sobres de ofertas de la   licitación para la construcción de del gimnasio de la Escuela Nº 31 de Ushuaia. La obra, presupuestada en 4.200.000 pesos, será financiada a través del Convenio Marco para la Ampliación y Refacción de Edificios Escolares firmado en abril pasado con Nación.
El proyecto es considerado prioritario para el Ministerio de Educación de la Provincia.
Durante el acto llevado a cabo en la sede de la cartera de Obras Públicas, el ministro Deluca aseguró que esta misma semana se formará la Comisión de Preadjudicación para expedirse sobre las ofertas, a fin de que la semana próxima pueda ser elevada a nivel nacional. "Una vez aprobada esta licitación, se buscará firmar contrato lo más rápido posible", indicó. El plazo de ejecución es de un año y -según mencionó Deluca- la intención es tenerla lista antes del ciclo lectivo 2008".
El gimnasio será emplazado en un sector contiguo al edificio de la Escuela N° 31 y abarcará una superficie de 1275 metros cuadrados. Se trata de una obra de construcción industrializada, con piso flotante; apta para ser utilizada como salón de usos múltiples en distintas actividades deportivas y culturales.
La licitación pública, rotulada con en número 06/06, contó con dos ofertas que fueron presentadas por las empresas Segovia y Giro Construcciones.

Proyecto de nuevo gimnasio para el colegio Sobral

El ministro Deluca anticipó que el proyecto se elevará ante el Ministerio de Planificación Federal. "Creemos que este nuevo espacio destinado a la recreación y el deporte va a cumplir una muy buena función para el Ministerio de Educación y la comunidad educativa de la Escuela 31", opinó el titular de Obras Públicas. Además señaló que para tal fin "ya ha sido reservado un sector detrás del edificio de ese establecimiento", donde se llevará a cabo la obra.

Etiquetas