Elecciones 2007

Firman hoy el decreto de convocatoria

20/02/2007
El Gobernador Hugo Cóccaro firmará hoy el decreto de convocatoria para las elecciones provinciales fijando el 17 de junio para la primera vuelta y el ballottage una semana después, más precisamente el 24 de junio, según informaron fuentes del propio Gobierno.
Cóccaro anunció ayer en la ciudad de Río Grande las fechas del 17 de junio y del 24 de junio en caso de haber una segunda vuelta como los días en que los fueguinos concurrirán a las urnas para votar por los cargos provinciales. Durante la jornada de hoy el mandatario formalizará la convocatoria rubricando un decreto para tal fin.
En principio, fuentes gubernamentales no descartaron que la firma se realice en horas del mediodía y que se realice un acto en Casa de Gobierno, aunque esto aún no había sido definido hasta anoche.
El primer párrafo del artículo 202 de la Constitución Provincial, señala que las elecciones ordinarias se efectuarán en épocas fijas determinadas por ley, que en ningún caso podrán coincidir con elecciones nacionales a las que deberán anticiparse, por lo menos, en tres meses. En este caso se estaría cumpliendo sobradamente el precepto constitucional, ya que sin contar lo que resta de febrero y las dos semanas de junio previo al acto electoral, se cumplimentaría con los meses de marzo, abril y mayo.
Por otra parte y luego de la firma del decreto, no se descarta que en los próximos días Cóccaro convoque a los representantes de los distintos partidos políticos para abordar aspectos organizacionales de los comicios, además de la supervisión de la Justicia Electoral. La idea es aunar criterios en un marco de concertación y conjugar acciones tendiente a desarrollar una campaña "limpia" que no llegue a niveles de agresión por los que históricamente se han caracterizados.
Etiquetas