Internas UCR

Martínez Allende prometió "leyes que contengan a todos los fueguinos"

28/03/2007
L

a segunda precandidata a legisladora por la lista Nº 2 de la UCR, Liliana Martínez Allende, aseguró que el Parlamento fueguino debe dejar de legislar por sectores. "Tenemos que hacer leyes que nos contengan a todos", planteó la radical. Además cuestionó al precandidato a Gobernador Javier Dafonseca y le recordó que el sector que ella integra "no comparte que un interventor de la UCR nacional dirija desde Buenos  Aires las futuras alianzas de segunda vuelta".
A cuatro días de las internas abiertas de la Unión Cívica Radical en Tierra del Fuego, Allende, una de las precandidatas que en encabezan la lista que busca llegar a las bancas de la Legislatura, explicó que "su sector conoce las necesidades y problemas de la provincia". La radical resaltó que el grupo de afiliados que integra trabajó para transformar Río Grande en adelante. "Pedimos a los afiliados e independiente que nos ayuden para poder transformar la Provincia, en este caso particular para la Legislatura.
Hoy ése es un estamento muy cuestionado por la sociedad pero todavía quedan muchas cosas pendientes por hacer", indicó.
Para la referente de la lista Nº 2, la Provincia atraviesa un momento difícil, es por eso que propuso que la dirigencia debe ponerse los pantalones largos. Así planteó que desde la Legislatura "podemos sentar a los ejecutivos a dialogar y a diagramar la provincia que los fueguinos necesitamos".
Martínez Allende junto al resto de precandidatos recorre desde hace días los domicilios de afiliados e independientes. "Estamos escuchando la propuesta de los afiliados. Les entregamos en su casa a la gente nuestra propuesta y los invitamos a que nos acompañen y que vengan a votar el domingo", indicó.
La también directora del IPAUSS por los activos cuestionó que se le intente dar poder de decisión a los interventores de la UCR nacional en las alianzas que podrían concretarse después de la primera vuelta electoral. "Me molesta que hablen de que vendrán los interventores a decirnos con quien tenemos que hacer alianzas. Creo que somos gente grande que estamos hoy luchando en una interna para cubrir cargos electivos pero que también estamos en condiciones de decidir con quién vamos a hacer una alianza o no", resaltó.
Además aprovechó para criticar la posición del precandidato a Gobernador Javier Dafonseca por resaltar que si atraviesa las internas y la primera vuelta irá sólo a un ballotage.
A modo de adelanto y ante una eventual victoria en las internas y la primera vuelta, Martínez Allende señaló que la UCR no puede llegar ganar sola una segunda vuelta. 
"Ojalá que exista la posibilidad de sentar a todos los sectores en una misma mesa para poder diagramar cuál será el futuro de Tierra del Fuego. En 30 años no hubo oportunidad de que se sienten el Ejecutivo Provincial con los dos municipios. Esto se llama concertación de todos los sectores maduros para elegir lo mejor para Tierra del Fuego", reseñó.

Etiquetas