Obras Publicas

El nuevo Palacio Legislativo Municipal cambió de sede por problemas de suelo

03/04/2007
E

l Concejo Deliberante construirá su nuevo edificio en el predio del Municipio de Lasserre y Gobernador Paz. Las autoridades de ambos poderes resolvieron cancelar el proyecto de construcción de la sede en donde actualmente se emplaza el cuerpo deliberativo en Don Bosco al 400. Unos estudios de suelo determinaron que debajo de ese predio cruzaba un arroyo que complicaba la edificación.
De esta forma, se abortó el proyecto de levantar el nuevo edificio en el mismo predio que hoy utiliza el Concejo como sede. "El caudal de agua que pasa por debajo de ese terreno es muy importante y significaba hacerle una fundación al edificio que duplicaba el valor del mismo", señaló el secretario de Obras Públicas del Municipio.
En el proyecto de presupuesto 2007 que fue vetado por los ediles, el Municipio había previsto destinar este año 1.860.000 pesos para la construcción de la nueva casa del cuerpo deliberativo.
Ahora el edificio se construirá en la esquina de Lasserre y Gobernador Paz, lugar que actualmente ocupa la antigua sede de la Dirección de Tránsito. El reformulado proyecto contempla la readecuación del predio y la intención es comenzar los trabajos en los próximos meses.
Pombo informó que la mudanza al nuevo terreno implicará realizar una nueva estimación de costos en la inversión. La antigua obra se licitó hace más de un año y se adjudicó a la empresa Segovia Ingeniería.
"La calle en donde se va a construir ahora el edificio es más horizontal que la calle Don Bosco. Entonces hay que ver esos aspectos de funcionamiento y de circulación, que  cambiaron un poco", indicó.
El secretario de Obras Públicas se animó a anticipar que si se finalizan todos los trámites previos, durante la veda invernal se podrían realizar los trabajos para la fundación del nuevo edificio. "Tendremos que ver qué tipo de trabajo se requiere, si no es muy probable que lo tengamos que empezar la próxima temporada", señaló. 
 

Demolición sin razón

A comienzos de 2006, el Municipio demolió el antiguo edificio donde funcionaban las oficinas de mesa de entrada del Concejo Deliberante en Don Bosco al 400. En ese lugar se iba a levantar la primera etapa del nuevo edificio legislativo antes de conocerse que el terreno lo impedía. La obra se dividía en varias etapas y preveía un plazo de construcción de 180 días corridos. El presupuesto oficial de la construcción estaba fijado en 1.057.000 pesos. Desde hace años, el Concejo Deliberante funciona en tres o cuatro viviendas que fueron readecuadas para funcionar como oficinas de bloques políticos y áreas administrativas.


Etiquetas