Peninsula Mitre y cuencas de los rios Irigoyen y Moat - Legislatura

El MPF quiere declararlas áreas naturales protegidas

09/04/2007
D

e prosperar la iniciativa que impulsa el bloque legislativo del MPF la península Mitre y las cuencas de los ríos Irigoyen y Moat se convertirán en Áreas Naturales Protegidas, por lo que quedarán sujetas al control del Estado en lo que hace a los potenciales usos de los que puedan ser objeto los mencionados sectores.
El objetivo que se persigue con esta propuesta es consolidar un corredor zonal andino austral que permita conservar la fisonomía de los ambientes naturales y la mayor parte de las comunidades y componentes de la biodiversidad nativa.
El corredor que se busca concretar abarcaría el Parque Nacional Tierra del Fuego, la Reserva Provincial Corazón de la Isla, la Reserva Natural y Paisajística de las cuencas hídricas de los Ríos Olivia y Larshiparsahk, la Reserva Natural-Cultural Playa Larga, el valle del Río Olivia y Tierra Mayor, Valle medio del Río Lasifashaj, costa canal Beagle entre Almanza y Punta Paraná, vertiente sur de la Sierra Sorondo entre Río Olivia y Río Remolino, margen sur del Lago Fagnano y la Reserva Provincial Ecológica, Histórica y Turística Islas de los Estados, Islas de Año Nuevo e Islotes Adyacentes.
El proyecto apunta a que Península Mitre sea clasificada como "área destinada a uso no extractivo y rigurosa intervención del Estado" y como "área de aptitud productiva controlada técnicamente por el Estado". Por su parte, para la cuencas de los ríos Irigoyen y Moat se busca sean clasificadas como "área de aptitud productiva controlada técnicamente por el Estado".
A entender de los autores del proyecto, la clasificación pretendida permitirá poner en valor, especialmente, la zona de península Mitre como parte de la oferta de turismo no convencional de la provincia.

Etiquetas