Consejo de la Magistratura

Hoy eligen nuevo juez del Juzgado de Instrucción de Río Grande

23/04/2007
E

l Consejo de la Magistratura se reunirá hoy para elegir al nuevo juez del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Río Grande, a casi 4 años de vacancia.
Los consejeros María del Carmen Battaini (jueza del Superior Tribunal); el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el ministro Coordinador Enrique Vallejos; los legisladores Nélida Lanzares y Roberto Frate; y los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande, Oscar Suárez y Sergio Saud, respectivamente, votarán a partir de las 10 de la mañana de hoy al abogado que se convertirá en magistrado del Distrito Judicial Norte.
Días atrás fueron entrevistados los candidatos Mariano Sardi, Cecilia Incardona y Eduardo López. Luego realizaron un examen escrito consistente en la elaboración de una sentencia de acuerdo a un tema elegido previamente por sorteo.
La elección de hoy se resumirá a un trámite, dado que es casi un hecho que los integrantes del Consejo de la Magistratura votarán a López como nuevo juez penal riograndense.
El cargo se cubrirá a casi 3 años y 8 meses de vacancia, desde que la doctora Sandra Pesclevi, quien había ganado el concurso en 2003, fuera detenida en agosto de ese año días antes de jurar, acusada de tráfico de influencias como funcionaria judicial de La Plata. Luego de ello, el Consejo de la Magistratura tuvo un largo transitar para definir la cobertura del juzgado. El año pasado se declaró desierto un concurso porque, a entender del órgano, los candidatos no cubrían las expectativas y el perfil de juez pretendido.

Etiquetas