Conflicto en la Secretaria de Deportes y Juventud

Trabajadores movilizarán hoy hasta la Secretaría de Trabajo

01/05/2007
L

os empleados de la Subsecretaría de Deportes y Juventud de la Provincia ocuparon, el último lunes, las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y amenazaron con volver a hacerlo hoy, en caso de que el Gobierno no les dé respuestas a sus demandas de recomposición salarial, mejores condiciones laborales y solución a problemas de infraestructura.
El dirigente de ATE Daniel Moreno adelantó que hoy acudirán nuevamente al organismo laboral, a pesar de que durante el encuentro de anteayer las autoridades de Deportes solicitaron un cuarto intermedio hasta mañana.
Moreno lamentó que "nuevamente (las autoridades del Ejecutivo) se burlen de nosotros, ya que si bien el viernes pasado habíamos quedado en juntarnos con el subsecretario nosotros pedimos que también se haga presente un ministro con capacidad de decisión, de manera que podamos solucionar el conflicto que padecen los compañeros".
Anotó, sin embargo, que el lunes pasado apareció el subsecretario Luis Vázquez, "y nos dijo que no pueden tomar ninguna decisión porque no hay Ministro de Economía, ya que ni siquiera saben si (Raúl) Berrone renunció a la cartera o no".

Lamento oficial

El subsecretario de Deportes, Luis Vázquez, lamentó que la imposibilidad de arribar a un acuerdo con los trabajadores, y reconoció que "no me voy conforme con lo sucedido en la reunión que mantuvimos en Trabajo, a pesar de que nosotros desde el 11 pasado estamos trabajando para resolver cada uno de los reclamos del personal".
De todos modos anotó que "les hemos pedido 72 horas para poder darles una respuesta definitiva, fundamentalmente en el reclamo salarial", toda vez que, admitió, "también está el requerimiento relacionado con el tema de infraestructura, al que ya hemos comenzado a dar respuestas concretas, e inclusive avanzamos con la puesta en marcha de un reglamento nuevo para la utilización de las cabañas del Río Pipo y de YPF".
Vázquez aclaró que "nuestra preocupación es la de solucionar este conflicto; pero nuestra mayor responsabilidad pasa por darle respuestas a la comunidad, brindándole un servicio eficiente y con todos los gimnasios y programas en funcionamiento".
En cuanto al desarrollo del conflicto, el funcionario expresó estar "muy conforme con la manera en que la Secretaría de Trabajo está mediando y llevando adelante esta negociación".

Etiquetas