El encuentro fue planteado a instancias de ATE y UPCN

Legisladores recibirán hoy a estatales en conflicto

17/05/2007
L

os dirigentes locales de la Asociación de Trabajadores Estatales y de la Unión del Personal Civil de la Nación consiguieron ayer una audiencia con los legisladores para hoy a las 11, tras el pedido formal que introdujeron en la Cámara para que el Parlamento fueguino se involucre en el conflicto que padece el sector y conforme la Comisión Conciliadora creada por la ley 113.
El encuentro fue pautado entre Jorge Portel (ATE) y Walter Pujol (UPCN) con los legisladores Nélida Lanzares (PJ) y Carlos Saladino (PJ), y Manuel Raimbault (ARI), durante una improvisada conversación que los nombrados mantuvieron en el pasillo del edificio de Bloques Legislativos, y los parlamentarios comprometieron la presencia del resto de sus pares en dicha reunión de partes.
En el texto de la nota girada a la Presidencia del Cuerpo, ambas entidades sindicales señalaron que "de conformidad con el artículo 18 de la ley 113, se disponga la composición de la Comisión Conciliadora", que se aboque a la búsqueda de soluciones al conflicto que padecen los estatales que procuran una equiparación salarial con el valor de la canasta familiar básica.
Según se indicó desde ambos sindicatos, la comisión enunciada deberá estar conformada por un representante por cada partido político con representación en la Cámara, el Gobierno y los gremios que respaldan el reclamo.

Satisfacción sindical

El secretario general de ATE, Jorge Portel, se mostró complacido con "la actitud de tres legisladores que nos otorgaron una audiencia con hora fija, para mañana (hoy) a las 11", y anotó que "la idea es debatir con ellos sobre la puesta en marcha del artículo 18 de la ley 113, que habla de una comisión legislativa de seguimiento de conflictos colectivos dentro del estado provincial".
Desde UPCN, el secretario general Walter Pujol consideró "muy importante, que tres legisladores nos hayan adelantado su voluntad de reunirse con nosotros, haciéndose eco de esta nota que ingresamos a la Cámara".
En cuanto a las expectativas que genera en ambos sindicatos la intervención de la Legislatura, el dirigente de UPCN señaló que a través de la Comisión Conciliadora "esperamos la resolución del conflicto, ni más ni menos. Y para ellos vamos a comenzar a reunirnos a partir de mañana (hoy)".
Los estatales realizaron ayer una nueva "asamblea popular" frente a la Casa de Gobierno, donde consensuaron la presentación, y luego movilizaron hasta el edificio de Bloques Legislativos para concretar el ingreso del documento, y retornaron al edificio sede del Poder Ejecutivo Provincial para desmovilizar hasta la jornada de hoy.

Etiquetas