Sindicalista acuso a Portel de fogonear conflicto con intereses electoralistas

Carlos Córdoba apoyó acuerdo firmado por seccional de Río Grande

21/05/2007
E

l secretario gremial de ATE, Carlos Córdoba, ratificó su apoyo a la seccional Río Grande liderada por Carlos "Chaco" Almirón, y respaldó el acuerdo salarial que se firmó con el Gobierno Provincial, "porque queremos que este aumento llegue de una buena vez a los compañeros, en lugar de que se los siga manteniendo como rehenes de una campaña electoral".
En cuanto al rechazo de la propuesta oficial por los estatales de Ushuaia, el máximo referente de la agrupación Carlos Cassinelli manifestó no tener "ninguna duda de que esto obedece a una interna de ATE, que está complicando la concreción de un aumento salarial que ya se refrendó y se va a pagar".
Consideró, por tanto, que "después del 30 de mayo vamos a seguir dialogando, y veremos quién es el representante de los trabajadores. Pero nosotros hemos luchado para que los 400 pesos lleguen a los bolsillos de los compañeros en este mes, y no lo hacemos, para nada, por una cuestión interna".
Anotó, no obstante, que "el próximo 30 de mayo los compañeros tendrán la posibilidad de rechazar la propuesta de la lista Azul y votar a la Verde, o viceversa; porque es lo que nos posibilita la democracia y esperamos que los compañeros voten a quien crean que los va a representar mejor".

"Desesperado"

En cuanto a las críticas de Portel a los integrantes de la lista Azul, Córdoba opinó que "las hace porque está desesperado, realmente, en su afán de obtener una respuesta favorable de los afiliados en la próxima elección del 30 de mayo. Asó que esperamos que los compañeros se den cuenta que se los está utilizando y que no lo permitan más".
"Ojalá que (los empleados públicos) sean inteligentes y reciban estos 400 pesos, porque para algunos compañeros es mucha plata", manifestó, para sostener luego que el problema de su circunstancial contrincante en las elecciones internas de ATE "tiene terror de perder, y por ello está convocando inclusive a dirigentes de la comisión directiva nacional para que vengan a salvarlo de donde se metió y le den el apoyo".

Tarde piaste

Anotó que "después de 20 años, Portel se decidió a salir a la calle", y consideró que "si lo hubiera hecho antes, hoy los compañeros no estarían sufriendo lo que padecen ahora, e inclusive tuviéramos un convenio colectivo como corresponde, y un montón de cosas más a favor de los compañeros".
Tras cuestionar a "quienes están eternamente atornillados en el sillón", el secretario gremial de ATE destacó "la posibilidad de que ahora los compañeros puedan elegir realmente a quién quieren en la conducción, y esto es lo que hoy le está molestando a Portel".
"Pero a cada chancho le llega su San Martín, y el pueblo de ATE va a poder decidir a su representante", señaló, para cifrar luego sus esperanzas de que "los compañeros nos den la posibilidad de demostrar que constituimos el cambio que necesitan los afiliados".
Córdoba se mostró confiado "de obtener el triunfo el próximo 30 de mayo, y por eso es que Jorge está atemorizado y no sabe qué hacer para revertir su suerte".

Etiquetas