Salud Publica

Deluca recorrió la obra de ampliación del laboratorio del hospital

22/05/2007
E

l ministro de Obras Públicas de la Provincia, Omar Deluca, recorrió ayer las remodeladas instalaciones del laboratorio del Hospital Regional Ushuaia. En esas dependencias, se ejecutaron obras de refacción y ampliación para posibilitar el montaje del nuevo equipamiento y brindar a los profesionales que cumplen allí su tarea óptimas condiciones funcionales y de seguridad.
El ministro Deluca explicó que, a partir de las obras efectuadas en este sector del hospital, "se pudieron instalar los modernos equipos con los que cuenta hoy el laboratorio de análisis, en un lugar adecuado y seguro".
Deluca informó que la inversión volcada, tanto en la remodelación de este sector, como en las obras realizadas para la instalación del Laboratorio de Biología Molecular, inaugurado hace pocos meses, "rondan los 200 mil pesos y fueron hechas a pedido del Ministerio de Salud, la Dirección del Hospital y el jefe del Laboratorio, con quienes trabajamos de manera conjunta en la elaboración del proyecto".
En tanto el jefe del departamento Diagnóstico del hospital, Carlos López, mencionó que la readecuación de este espacio edilicio "permitirá hacer frente a los nuevos tiempos y desafíos que enfrenta el laboratorio como parte de la Salud Pública, de cara a la importante demanda que se plantea".
"Hace menos de 6 meses se inauguró el sector de Biología Molecular, que es una parte del Laboratorio; y fue necesario una readecuación del edificio para poder instalar estos equipos de última generación, que ningún hospital público del país los tiene.
"Estos equipos –destacó López– son de igual tecnología a los utilizados en los hospitales de Europa y Estados Unidos. En la Argentina, solamente disponen de ellos los centros privados", precisó, y agregó que "podemos decir con orgullo que somos el único hospital público en contar con este equipamiento".

Avanza la construcción del Centro Periférico de Salud Nº 2
 
Por otra parte, el ministro Omar Deluca inspeccionó la marcha de la construcción del Centro Periférico de Salud Nº 2, ubicado en la calle Kuanip. Esta obra, que se encontraba totalmente paralizada desde el año 2002, fue reactivada por la gestión del gobernador Hugo Cóccaro.
El ministro señaló que "el proyecto original de este centro de salud fue modificado y la obra licitada nuevamente. Dada la gran necesidad de la comunidad de contar con un centro periférico en esta zona de la ciudad, le imprimimos la mayor celeridad posible a la ejecución de las obras, que ya llevan 30 días de iniciadas, y estimamos que en el mes de septiembre se estarán inaugurando" finalizó.


Etiquetas