Conflicto laboral

Cóccaro anticipó sumarios y descuentos a los POMyS

22/05/2007
E

l gobernador Hugo Cóccaro volvió a tensar la cuerda en la relación con ATE Ushuaia por el paro de actividades del personal POMyS en las escuelas, y advirtió que se sumariará y se descontarán los días no trabajados a los agentes que se adhieren a las medidas de fuerza. Para el mandatario, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Jorge Portel, opera con un sector político al que no identificó pero recalcó que en las manifestaciones se ve "gente que no trabaja en la administración pública".
Cóccaro recalcó que el conflicto con el personal de limpieza en las escuelas está politizado. "Esta gente mezcla la interna gremial y provoca que mucha gente no tenga el beneficio de un aumento de sueldo que es muy significativo. Estamos hablando de 200 pesos al básico que en algunos casos se eleva a 600 pesos de bolsillo", indicó.
Para el mandatario Portel opera con un sector político intentando desprestigiar al Gobierno. "Veo que la gente que manifiesta no es toda gente que trabaja acá en la Casa de Gobierno sino gente de varios sectores que no tienen nada que ver con la administración publica. Lo mismo pasó en el sorteo de viviendas en Río Grande. Había gente que no estaba ni siquiera inscripta en el IPV y estaba participando del sorteo como si fueran futuros adjudicatarios", recordó.
Por su parte el gobernador planteó sus sospechas sobre la mano de las intendencias de Ushuaia y Río Grande en los conflictos instalados en la provincia. "No sé si directamente los intendentes están fogoneando los conflictos pero sí hay gente de las intendencias, no les quepa duda", afirmó.
Cóccaro calificó de incomprensible el reclamo salarial de ATE Ushuaia de mil pesos al básico, el pago del RePAS y el Megapase III. El Jefe de Gobierno aseguró que se buscará garantizar el dictado de clases. "No queremos tomar medidas drásticas. Estamos tratando de persuadirlos para que vayan a trabajar. De lo contrario tendremos que poner gente de la actividad privada o de otras áreas de Gobierno para limpiar las escuelas y garantizar el dictado de clases", sostuvo.
"Los días que no trabajen y las horas de asamblea serán descontadas como corresponde y si hay que iniciar sumarios como corresponde por supuesto que se realizarán", dijo el mandatario.

Etiquetas