Si entre ellos se pelean...

Sancionan a oficial por colaborar con federales

03/07/2007
U

n oficial de la Policía de Tierra del Fuego encargado de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad fue sancionado con 25 días de arresto, al tiempo que fue relevado de sus funciones y será traslado a otra dependencia al aportar "información reservada" a una brigada de investigaciones de la Policía Federal que permitió el secuestro de 4 kilos de marihuana y el arresto de tres personas involucradas.
El agente sancionado, subcomisario Dino Manetti, habría contribuido en la investigación realizada por la Policía Federal. Enterado el Director General de Investigaciones Criminales, comisario mayor Carlos Orellana, decidió sancionar a Manetti por haber brindado "información de tinte reservada extraída de un legajo prontuarial a personas ajenas a la institución policial".
Lo curioso del hecho es que la brigada de calle de la Policía de la Provincia estaba investigado justamente a estas personas, pero por causas que se desconocen el operativo fue realizado por efectivos de la Policía Federal.
Manetti, en definitiva, habría aportado información a su hermano, también policía, quien reviste en la Brigada de Investigaciones de la delegación Ushuaia de la Policía Federal. Sin embargo lo que se pondría en tela de juicio es por qué el oficial de la Policía de la Provincia no realizó el operativo, si había una causa previa que se investigaba bajo su dirección.
No obstante, el jefe de la Policía, comisario Roberto Barbero, descartó que este parentesco sea un agravante. "Al contrario, gracias a esta coincidencia hemos desbaratado varios ilícitos similares", admitió Barbero.
Manetti recurrirá la sanción impuesta por Orellana, citando el marco legal que justifica la colaboración entre integrantes de las fuerzas de seguridad, como la ley de Seguridad Interior, el Consejo Provincial de Complementación para tareas de narcotráfico, y un "convenio de cooperación y colaboración" recíproca entre las policías Provincial y Federal.
En tanto Manetti deberá cumplir con la sanción aplicada y será trasladado a otra dependencia.

Etiquetas