Causa por el presunto pedido de coimas

Wolaniuk y Das Neves ampliaron su declaración indagatoria

05/07/2007
E

l ex concejal Pablo Wolaniuk y el ex secretario administrativo del Concejo Deliberante, Ricardo Das Neves, ampliaron su declaración indagatoria ayer ante el juez Javier De Gamas Soler, a partir de la presentación del nuevo video que aportó otro integrante de la Cooperativa Magui-Mar en el marco de la causa donde se investiga a los ex funcionarios por un supuesto pedido de coimas.
Wolaniuk y Das Neves fueron asistidos nuevamente en su defensa por el defensor público ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta. La audiencia ante el juez De Gamas Soler se inició a las 10 y se extendió hasta las 12 del mediodía en que decidieron realizar un cuarto intermedio.
Como primera medida se les exhibió a ambos imputados el nuevo video que fue aportado a la causa por Oscar García, gerente de la Cooperativa Magui-Mar. También se les hizo escuchar conversaciones telefónicas entre García y los imputados donde hablan del dinero y otras cuestiones. 
Hay que recordar que tanto Wolaniuk como Das Neves se vieron obligados a renunciar en sus cargos el 7 de junio luego de que Daniel Palacios –presidente de Magui-Mar– se presentara en la justicia junto al abogado Alejandro De la Riva y denunciaran un presunto pedido de coimas por parte de los funcionarios. Junto a la presentación aportaron un video donde se observa a Wolaniuk recibiendo dinero por parte del denunciante.
La audiencia de ayer se reinició cerca de las 14 tras el cuarto intermedio y se extendió hasta las 19, debido a que los nuevos elementos aportados por los denunciantes eran numerosos.

Declararon y se mantuvieron en sus dichos

Tras ver la prueba, Wolaniuk y Das Neves aceptaron prestar declaración indagatoria y no variaron demasiado su discurso con relación a la primera declaración.
Si bien hablaron de la existencia de las conversaciones, Wolaniuk insistió en que justamente se trataban de aportes para la campaña. Das Neves, que aparece mucho menos en las conversaciones grabadas como en los videos, habló también de que eran fondos para el Movimiento Popular Fueguino. 

Etiquetas